Todo lo que tienes que saber para comprar tu primera propiedad

0
67

Este proceso puede ser una determinación difícil de tomar e influyen diversos factores. Resulta relevante analizar las diferentes opciones presentes en el mercado, el presupuesto disponible y las facilidades financieras.

Para muchos las restricciones en la obtención de créditos para optar a una vivienda, se han transformado en un obstáculo que ha dificultado la compra de una propiedad.  Como una forma de facilitar el acceso, los bancos han comenzado a ajustar las condiciones para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Según la última encuesta del Banco Central en esta materia, los bancos que reportaron condiciones más flexibles aumentaron de un 27% a 33%.

Con el objetivo de orientar a las personas que buscan comprar una propiedad, Macal marketplace líder en compra y venta de propiedades, entrega 3 claves para que el proceso de compra sea más eficiente y seguro.

1.- Elección del sector

Siempre se debe pensar en el largo plazo y estudiar las posibilidades de crecimiento del área donde se comprará. Preguntas como ¿qué usos de suelo indica el plan regulador?, ¿qué tipo de construcción están permitidos?, ¿cuáles son las éproyecciones del mercado?, son importantes al momento de elegir un sector. Adicionalmente, hay otros factores que                                               inciden en la plusvalía de la propiedad, por ello es importante fijarse en la conectividad del sector y accesibilidad a transporte público, cercanía a comercio, centros de atención hospitalarias, recintos educacionales y servicios financieros, además de los niveles de seguridad de la zona.

2.- Revisión

Para propiedades usadas, el estado general del inmueble es uno de los focos de atención más importantes a la hora de la compra. Las condición de la estructura y terminaciones, funcionamiento de los artefactos, además de instalaciones sanitarias y eléctricas. Para revisar que todo funciona correctamente, el apoyo de un especialista es fundamental para garantizarlo.

Para Sebastián Ravest, gerente de Negocios de Macal es sumamente importante que las personas evalúen en profundidad la compra de una propiedad, así concretan una compra segura. “Siempre se debe solicitar información completa y detallada del estado de la vivienda. Si se encuentra con ocupantes, antecedentes sobre hipotecas, gravámenes, prohibiciones o posibles causas legales que pueden pesar sobre el inmueble”, puntualiza Ravest.

3.- Opciones para adquirir las propiedades

Para quienes ya se decidieron por invertir en su primera propiedad, Macal se ha posicionado como una opción segura y confiable para los compradores. “En http://www.macal.cl/propiedades pueden ver fotos en detalle de los inmuebles, disponemos de tours virtuales, además tenemos recorridos presenciales para quienes prefieran visitarlas” explica.

El ejecutivo agrega que en la web también se pueden revisar los antecedentes legales para tomar una determinación de compra informada. Luego, se preocupan de todo el flujo desde la escrituración hasta la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Para cada subasta, las cuales se realizan miércoles por medio a las 12.00 horas -la próxima es este miércoles 29 de junio- cuentan con un mix de propiedades entre casas, departamentos, terrenos para inversión, parcelas, estacionamientos, entre otros, que entregan un sinfín de posibilidades a quienes estén buscando su próxima compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre