En La Moneda distinguen a cinco profesores de la Región de Coquimbo

0
60

ACTUALIDAD 1Esta semana, en el Palacio La Moneda, se realizó una ceremonia en la que fueron distinguidos 100 profesores de todo Chile. Aquellos docentes que están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país, y de la zona fueron cinco docentes los galardonados.

El seremi de Educación, Julián González, señaló que «estos profesores han marcado una diferencia y están haciendo una contribución a la educación de nuestro país. Nuestra región presentó a cinco profesores, tres de ellos pertenecen a contextos rurales donde existe mucha vulnerabilidad, por lo que hacen un gran aporte. Esperamos que esta iniciativa de nuestro ministerio se replique durante los próximos años, ya que es un aliciente para que todos los profesores de Chile estén siempre aportando e innovando para tener una mejor calidad de la educación».

Los profesores destacados de la región  fueron reconocidos por su arduo trabajo y compromiso con la educación. Elías González de la Escuela Carlos Vial Espantoso (Canela), Marco Antonio Barraza de la Escuela Básica Florencio Espinoza (Ovalle), Mª Cecilia Carvajal de la Escuela Básica Pedro de Valdivia (Combarbalá), Luis Vega de la Escuela Forjadores de Chile (Los Vilos) y Francisco Sepúlveda del Colegio Andrés Bello (La Serena), fueron los representantes de la zona en La Moneda.

María Cecilia Carvajal, docente seleccionada de la comuna de Combarbalá, señaló la importancia que tiene para ella este reconocimiento, manifestando que «esto es un premio a todos los años de esfuerzo y sacrificio, en Quilitapia no contamos con internet, estamos en sequía. Es un orgullo, estoy muy feliz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre