En la provincia de Choapa CONAF realiza charla on line sobre Ley de Bosque Nativo.

0
177

La exposición está dirigida a comunidades agrícolas y grupos sociales que lo soliciten.

Con la presencia del director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, el jefe provincial de Choapa, Jorge Luis Silva y los miembros del Comité Adelanto Cascabeles del Mar de la comuna de Los Vilos, se llevó a cabo durante la tarde de este martes 6 de octubre, la primera charla on-line sobre Ley 20.283 de Recuperación del Bosque nativo y Fomento Forestal en la provincia.

La exposición, forma parte del trabajo de difusión sobre la Ley de Bosque Nativo que lleva a cabo el Departamento de Fiscalización Forestal de la Corporación Nacional Forestal en la provincia de Choapa, dirigida a comunidades agrícolas y grupos sociales que lo soliciten, como lo es en este caso.

EL director regional de Conaf Coquimbo, Eduardo Rodríguez, valoró este tipo de instancias, sin antes mencionar que “es muy difícil ser fiscalizador. Tener que adivinar cuando, cómo y quién hará una corta de vegetación nativa en el acto, es casi imposible; es por ello que es tan importante llevar el mensaje y difundir la Ley del Bosque Nativo a todas las personas para que nos ayuden haciendo sus denuncias formales en nuestras plataformas y así juntos poder cuidar nuestra vegetación nativa”.

Por su parte, Roberto Valdés, jefe del Departamento de Fiscalización Forestal de Conaf Coquimbo, señaló que “este tipo de charlas, serán la tónica de ahora en adelante, con el objetivo de continuar la labor fiscalizadora y también formativa, ya que son muchas las personas que aún no saben qué deben hacer ante la presencia en sus predios de bosque nativo”, sostuvo.

Carmen Serrano, miembro de Comité Cascabeles del Mar, señaló que “Necesitamos un apoyo de una institución real, un respaldo, más allá de una junta de vecinos. Queremos proteger esto para nuestros hijos. Hay que tomar conciencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre