Juan Carlos Aguirre, secretario general UDI, espera una «votación histórica y, por qué no, sacar dos diputados»…

0
64

ACTUALIDAD5Mucho trabajo territorial es lo que por estos días está rematando la Unión Demócrata Cristiana (UDI) cuando restan solo unos días para la elección primaria el próximo domingo.

Es por ello que el secretario general del gremialismo en la región, Juan Carlos Aguirre, comenta que cada uno de los candidatos a parlamentarios de la región está enfocado en el trabajo de campo para convencer a la ciudadanía que participe en las primarias y, obviamente, que vote por su presidenciable, Pablo Longueira.

«En lo que estamos enfocados nosotros como directivas regionales, comunales y distritales es lo que se está haciendo con los candidatos a diputados, quienes están haciendo el trabajo territorial,  recuperando, reconquistando el voto nuestro, el voto duro de la UDI, o de los ex militantes UDI que se reencantaron con Pablo Longueira», comenta, Aguirre.

Aguirre apuesta a que ganarán el domingo a Andrés Allamand, ya que si bien no tienen mucha práctica de voto voluntario en la UDI, «siempre hemos sido más disciplinados, siempre hemos llevado un candidato».

Algunos cercanos a la UDI han señalado que Longueira había pedido un piso mínimo de 20 mil votos en primarias, solo en la región, cifra que es exorbitante para algunos.

Aguirre agrega que determinar esto es «súper difícil y complicado, pero a nivel nacional se dice que va a votar el 10% de los votantes a nivel nacional, no sé irá a pasar lo mismo acá, esta zona es complicada para nosotros, no es fácil, esta es la única región en que ganó Frei en las presidenciales pasadas».

Parlamentarias: UDI versus RN

Juan Carlos Aguirre manifiesta que las oportunidades de salir victoriosos en la región en las parlamentarias estaría más de la mano con su partido, en donde a su juicio está la posibilidad de mantener el cupo del Senado y sumar diputados.

El dirigente basa su optimismo en que «nosotros tenemos mayor cantidad de concejales, ganamos en las municipales en La Serena. En militancia, en equipo, nosotros nos hicimos cargo de la campaña de Sebastián Piñera la vez pasada, y nosotros siempre hemos sido más disciplinados y con más máquina que RN».

En el ámbito de la candidatura al Senado, Aguirre señala que Uriarte tiene opciones. «El tema de los hospitales lo ha solucionado Gonzalo Uriarte, el tema de las ambulancias las ha resuelto él, hay muchas cosas que en este minuto son difíciles de enumerar, pero creo que Gonzalo Uriarte se ha ganado el cariño de la gente en terreno», justificó.

Además, Aguirre reitera que  ambas partes no tienen por dónde doblar, lo califica como imposible. «Nosotros tenemos todos los números, todos los cálculos hechos. Y la figura de Gonzalo Uriarte con la de Mario Bertolino son dos políticos potentes, y es muy difícil que los doble Pizarro, con quien vaya», afirmó.

Consultado sobre quién cree que tiene posibilidades de su partido en una región tan adversa como la nuestra, Aguirre dijo que «estamos haciendo un trabajo de muchos años con Sergio Gahona y Susana Verdugo, ellos son las figuras nuestras que nosotros estamos potenciando. Con Fernando Herman en el Noveno Distrito  está haciendo un muy buen trabajo, pero es incierto el panorama en ese lugar, aunque siempre tienen la ilusión de ganar, yo no te puedo decir que vamos a perder (…) Yo creo que deberíamos tener una votación histórica y, por qué no, sacar dos diputados».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre