En La Serena agradecen a nuevos Santos de la Iglesia

0
63

2En todas las misas de este domingo, la Iglesia Católica en las provincias de Elqui y Limarí hará una oración especial y manifestará su agradecimiento por la vida del Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II, que serán santos de la Iglesia.

Especial recuerdo hay respecto a Juan Pablo II, quien visitó nuestra región el año 1987 y tuvo un emotivo encuentro con los fieles de todo el Norte Chico.

El padre Dikson Yáñez, Rector del Seminario Mayor Santo Cura de Ars, recordó que para la visita papal «tenía 5 años de sacerdote. La Iglesia se preparó con un dinamismo impresionante, todos queríamos participar, hubo una fuerte corriente de  oración, muchos se prepararon para recibir los sacramentos, los medios de comunicación estaban todos en sintonía anunciando la buena noticia de la llegada del Peregrino de la paz».

En tanto, el padre José Tapia, párroco de Lourdes en La Serena, también estuvo cerca del Papa Juan Pablo II en su visita a la región. «Su persona era atrayente. Cada persona sentía que su mirada se dirigía a uno. Conmovían sus profundos momentos de oración, resonaba su voz al entregar el mensaje del Evangelio y a todos quienes tuvimos la oportunidad de estar tan cerca de su persona, impactaba su serenidad y paz que irradiaba».

El encuentro de Juan Pablo II con los católicos de las regiones de Coquimbo y Atacama se vivió en el Club Hípico de Peñuelas, donde «se reunió con la Piedad Popular», dijo el Padre Dikson Yáñez. Agregó que «nuestra Arquidiócesis se vistió de fiesta, los tambores y la música de nuestros bailes religiosos sonaron con más fuerza que nunca.  Hubo una noche entera de vigilia y oración y el recogimiento se respiraba en el aire.

El padre José Tapia dijo que ante Juan Pablo II «uno experimentaba que estaba ante un hombre de Dios, ante una persona que vibraba desde lo profundo e irradiaba la alegría del corazón creyente. Ante su canonización solo queda dar gracias a Dios, por haberlo tenido en medio de nosotros».

El Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, comentó que no estuvo en Chile para la visita del Papa Juan Pablo II, pero agradeció haber sido ordenado Obispo durante su Papado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre