En La Serena mayoría de colegios municipales inicia clases el día viernes 1 de marzo

0
561

En mérito a los planes de contingencia post terremoto implementados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, los establecimientos podrán iniciar el Año Escolar el día 1, la mayoria y el día 5 de marzo los restantes siete, acorde al calendario definido por el Ministerio de Educación.

La gran mayoría de los colegios y liceos municipales de La Serena iniciarán este viernes 1 de marzo el año lectivo 2019, a excepción de 7 establecimientos que, por disposición del Ministerio de Educación, iniciarán las clases el martes 5 de marzo.
Se trata de los recintos Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral, Germán Riesco, Marta Brunet, Javiera Carrera, Japón y Héroes de La Concepción, todos ubicados en el casco histórico de la ciudad y que, durante el pasado terremoto del 19 de enero, resultaron con los mayores daños.

PLAN DE CONTINGENCIA

El movimiento sísmico 6,7 en la escala de Richter generó daños de diversa consideración en la mayoría de los establecimientos educacionales municipales de La Serena.
Para garantizar el inicio de clases en cada uno de ellos, la Corporación Municipal Gabriel González Videla implementó un plan de contingencia, que, durante las últimas semanas, ha permitido resolver los problemas más urgentes.
En el caso de los 7 establecimientos del caso histórico que resultaron más dañados, dicho plan considera la instalación de protecciones destinadas a evitar la caída de tejas, que pongan en riesgo la seguridad de alumnos y comunidad escolar en las zonas de patios.
Dichos trabajos se encuentran en pleno desarrollo, bajo la supervisión de la Unidad de Infraestructura de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Además, cuentan con la aprobación de la Unidad de Prevención de Riesgos de la misma entidad, la cual, a su vez, desarrolló un Plan De Seguridad para todos los recintos educacionales municipales de la comuna.

SOLUCION DEFINITIVA

Si bien este plan de contingencia garantiza el inicio de clases dentro de los plazos establecidos en el calendario escolar, se requiere de una solución definitiva a los recintos que se encuentran con daños estructurales y problemas menores. Es por ello que la Corporación Municipal elaboró un plan de acción definitivo, que considera, entre sus principales soluciones, la reposición de techumbre en aquellos establecimientos más afectados. Considerando el alto costo que aquello conlleva, se ha establecido una coordinación con el Gobierno Regional la cual permitirá contar con el financiamiento para la ejecución de dichos trabajos. Se espera contar a la brevedad posible con aquellos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre