Walker pide a Hacienda Plan de Reactivación de economía regional

1
48

matias walkerEn la sesión de la Comisión de Trabajo, el diputado Matías Walker hizo un llamado al Ministro de Hacienda Rodrigo Valdes, para llevar adelante un plan de reactivación económica, que considere la inversión privada en Chile. Esto después de que el Secretario de Estado entregara una visión respecto de la situación del empleo y la caída del ingreso en nuestro país.
«El ministro hizo una completa exposición respecto del deterioro en la creación de empleo en nuestro país y ha dicho que a diferencia de otros momentos de la historia de Chile, particularmente en los años 80 y fines de los años 90, con ocasión de la crisis asiática, hoy el empleo no es la principal preocupación de los chilenos. Pero yo le señalé que esos datos hay que regionalizarlos, porque en la región de Coquimbo tenemos un 12% de desempleo en la comuna de Coquimbo, en La Serena un 11%».
Tras al diagnóstico del Ministro de Hacienda, el diputado Walker señaló que «no queda claro cuáles son las medidas, cuál es el plan del gobierno para poder reactivar la inversión privada. El ministro dijo que tenemos muchos problemas de burocracia, de trabas para los efectos de concretar inversiones, lo que es verdad, pero no queda claro cuál es el plan del gobierno para reactivar la inversión privada y eso nos genera una gran preocupación».
Respecto a la región, el diputado Matías Walker dijo que «el gobierno ha reducido los subsidios de empleo, a pesar de la baja del precio del cobre y a pesar de tener esta situación de desempleo. Por lo tanto, creo que no se pueden sacar cuentas alegres y hay que ver el tema en su conjunto, sobre todo el problema que tenemos en la región de Coquimbo».
Agregó el diputado Matías Walker, tras la exposición del Ministro de Hacienda en la Comisión de Trabajo, que «no podemos seguir dependiendo eternamente de los subsidios de empleo en el sector público y por tanto le hemos hecho un llamado al ministro a ver las condiciones para poder reactivar la inversión y terminar o aminorar ese problema estructural; y al mismo tiempo, sincerar el problema del desempleo y la falta de generación de empleo, sobre todo en el sector privado, por región, como es el caso de la región de Coquimbo».
En la Comisión de trabajo, el Ministro Rodrigo Valdés manifestó estar de acuerdo con el Ministro Eyzaguirre, respecto a que el problema de baja de crecimiento en el país es un problema estructural de la economía. «El tema es que no queda claro a partir de la exposición del ministro es que está haciendo como país para reactivar la inversión privada y de esa manera generar más empleo».

1 COMENTARIO

  1. A este hijo menor de los WALKER le sale la corrupcion por todas partes , le gusta hcer la escalera humana ,a costa de la comunidady se da voltertas igual que un carnero
    Como diputado muy poco y magra su gestion , pero como el Municipio de Coqimbo le presta ropa , y le pasa recursos . es un corrupto mas del sistema , NO VOTEN POR EL es mas de lo mismo , se mete hasta en la Municipalidad , por que el Alcalde que tenemos es un Payaso
    Lo que pasa con Walker , que en DOMINGA hay plata fresca para su campaña , a el no le importani los pescadores ni los recursos natu rales , es un incapaz de mirar mas alla con politicas sustentables
    COMO SE LE OCURRE DECIR , QUE APRUEBEN DOMINGA , SI WALKER NUNCA HA ESTADO EN EL LUGAR DONDE SE CONSTRUIRA EL PROYECTO DOMINGA ,
    QUE FIASCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre