En la ULS analizan el acuerdo de Asociación Transpacífico

0
54

5 (6)Con el fin de analizar y debatir opiniones a favor y en contra sobre las implicancias que traerá para Chile el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su siglas en inglés), el diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, y la Universidad de La Serena organizaron este jueves una charla que tuvo como invitado especial al Director General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Andrés Rebolledo.

En un importante encuentro pensado en jóvenes y público interesado en esta temática y que desean tener una opinión crítica y argumentada, el Diputado Miguel Angel Alvarado junto a la Universidad de La Serena organizaron este seminario con el importante apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de dicha casa de estudios.

Al respecto, el diputado Alvarado comentó que «el seminario fue muy provechoso, ya que pudimos d
ialogar y saber por qué muchos se muestran en contra de que Chile ratifique este pacto, que podría tener incidencia en diversos temas a futuro, como los recursos biológicos, culturales, tecnológicos, el manejo de semillas, la producción agrícola y múltiples fuentes de exportación que se podrían abrir para la Región».

Por su parte, Andrés Rebolledo, aclaró que «el TPP es un acuerdo comercial que Chile terminó de negociar hace unos meses, después de 5 años. Por eso, la idea es compartir el contenido, resolver dudas y entregar una visión más completa sobre lo que implica».

«Chile es un país que hace muchos años decidió negociar estos acuerdos con el mundo, lo que nos mantiene insertos en los distintos mercados internacionales. Así, es importante que los estudiantes que puedan estar vinculados con esta área profesional conozcan qué significa y las oportunidades que genera para nuestro país», finalizó el Director de la DIRECON.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre