En Liceos de la zona se desarrolla Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE

0
46

pendexEl Programa que asegura el Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, una iniciativa del Mineduc alojada en la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena, ha realizado diversas actividades para difundir el programa tanto en los seis liceos de la Región de Coquimbo con los que se está trabajando como en la misma institución estatal.
Se trata de actividades desarrolladas en los liceos Pedro Regalado Videla de Andacollo, Samuel Román Rojas de Combarbalá, Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, Estela Ávila Molina de Perry de Ovalle y Liceo de Salamanca, beneficiando a más de 600 estudiantes de tercer año medio.
El énfasis de este programa está en preparar a los estudiantes durante la Educación Media, tanto en el área de preparación académica como en el área de orientación vocacional y generación de expectativas que le permitan generar el acceso a la Educación Superior, dando énfasis especialmente a beneficiar con educación gratuita a aquellos estudiantes que participen activamente del programa y que se encuentren en el 15% superior del ranking de notas de su establecimiento, incentivando a todos los estudiantes de los terceros medios a potenciar y mejorar su rendimiento en función de su trayectoria académica.
La coordinadora ejecutiva del Programa PACE en la ULS, psicóloga Viviana Romero, explicó que «el trabajo realizado se ha centrado en las tres áreas que el Programa PACE plantea, que son preparación para la vida académica y acompañamiento docente, preparación para la vida en educación superior y orientación vocacional y presupuestos participativos para que las comunidades educativas puedan gestionar acciones que les permitan apoyar los procesos educativos».

En el mes de octubre los liceos del programa visitaron la U. de La Serena, a través de la Expo ULS 2015, donde conocieron las carreras y dependencias de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre