En Los Vilos hacen campañas de firmas para el CFT

0
51

4Organizaciones sociales, políticas, concejales y jóvenes trabajan en la recolección de firmas en la campaña Educación Superior para Choapa, YO quiero el CFT en Los Vilos, con el objetivo que el Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, se emplace en la Provincia de Choapa, específicamente en la comuna balneario.

Al apoyo unánime del Consejo de Desarrollo Local -CDL- , que agrupa a organizaciones de los sectores rurales, se plegó hace unos días el respaldo del Consejo de la Sociedad Civil –COSOC que se expresara luego de su reunión habitual. Estos apoyos se suman a las más de 50 organizaciones sociales, deportivas, empresariales, culturales y comunitarias que hace unas semanas firmaron un compromiso, convocadas por el Alcalde Manuel Marcarian, para luchar por el CFT en Los Vilos.

Durante el fin de semana, en la tradicional feria de Los Vilos se instalaron dos puestos para la recolección de firmas, uno de ellos encabezado por el Concejal Fernando Tirado y otro liderado por el Partido Comunista que se plegó a la campaña.

Ambas iniciativas lograron, en unas cuantas horas, reunir sobre 500 firmas, lo que demuestra el respaldo de las y los vileños a esta iniciativa que de concretarse significará un aporte significativo al desarrollo educacional, cultural y económico de la Provincia del Choapa y de la Comuna de Los Vilos. Este medio millar de firmas se agregan a las que se están recogiendo a través de las organizaciones culturales, deportivas, sindicales y vecinales de los sectores rurales y urbanos de la comuna, sobre las que se informará próximamente.

El Concejal de Los Vilos Fernando Tirado, al respecto, opinó que “…creo que tenemos que sumarnos todos los vileños a la causa, porque va a beneficiar directamente a nuestros hijos y nuestros nietos, porque muchas veces la familia nuestra no está en condiciones para hacer gastos que afectan por la situación económica y social, por ello la gente de Los Vilos se está manifestando a través de las firmas que estamos recogiendo con una participación bastante significativa”.

Por su parte el Secretario de Organización del Partido Comunista de Los Vilos, agregó que “…teniendo en cuenta que la Municipalidad está en la tarea de conseguir el CFT que se va a instalar en la Región de Coquimbo, nos corresponde apoyar la iniciativa en tanto que este no es sólo un beneficio para Los Vilos, sino que para Canela, que nos está apoyando, y para toda toda la Provincia de Choapa, así que como partido nos corresponde apoyar esta iniciativa del municipio y corresponde que los demás partidos de la Nueva Mayoría se integren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre