En mayo comienza construcción de edificio habitacional para familias del Sector Baquedano

0
222

– Bajo el nombre «Condominio Los Fundadores», la obra contará con 16 pisos y destinará los primeros dos niveles a la instalación de locales comerciales, oficinas y estacionamientos.

Luego del terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre de 2015, fueron 211 las familias afectadas, particularmente, por los daños que dejó el mar en las viviendas. Hoy, luego de casi cuatro años, el Gobierno anunció que en mayo partirán las obras del edificio, que albergará a parte de las 121 familias que optaron por mantener su residencia en este sector.

La noticia fue celebrada por los vecinos, representados por la Presidenta del Comité Unión Baquedano, Betty Santander, quien señaló que «esta ha sido una larga lucha. Estamos muy contentos por las familias que van a habitar este edificio, y por todo lo que se está haciendo con el Plan Baquedano, pero también quiero agradecer y dar a conocer que aquí se han alcanzado otros logros importantes, como la reconstrucción de las casas que se perdieron en el sector y que la gente ya está habitando. Este es el segundo logro y el más grande».

El edificio se llamará «Condominio Los Fundadores», y contará con 16 pisos, en los que habrá 239 departamentos, 48 de ellos destinados a familias vulnerables y 190 para sectores medios.

Además, los dos primeros niveles se destinarán a la instalación de locales comerciales, oficinas y estacionamientos, por lo que los vecinos destacaron la iniciativa como una importante herramienta para el repunte económico del sector.

El Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, dijo que a través de este proyecto se busca recuperar zonas céntricas y bien equipadas, en que las familias tengan cerca sus trabajos, sus redes y servicios, como los centros de salud.

«ZONA BUENA PARA VIVIR»

«Esta es una zona buena para vivir, y la queremos aprovechar y recuperar, y para eso ya hicimos las obras de confianza, las demoliciones; luego trabajamos con las familias, co-diseñando junto a ellos las soluciones; y hoy día estamos anunciando la construcción de viviendas para las familias que quieren seguir viviendo acá, lo que implica una integración plena, en buenos lugares, y pensando en eventuales desastres naturales», detalló el Ministro Monckeberg.

La inversión para el futuro «Condominio Los Fundadores» será cercana a los 4.500 millones de pesos y se enmarca en el programa de Viviendas con Integración Social (DS-19) del MINVU, formando parte de un trabajo integral de recuperación que se está haciendo con el Barrio Baquedano, que en diciembre de 2018 dio inicio al diseño del Plan Maestro de recuperación del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre