Ferias gastronómicas en El Durazno y Gabriela Mistral, este fin de semana

0
54

7Distante a 80 kilómetros de La Serena, al interior de Almirante la Torre, la localidad rural de El Durazno, se prepara para recibir a miles de visitantes durante este fin de semana largo. Es que desde hace meses la comunidad Agrícola Olla de Caldera, viene organizando la Fiesta Huasa y Religiosa del sector, actividad que rescata las típicas tradiciones de campo.

Juegos criollos, gastronomía campestre, mucho folclor y una cordial bienvenida, es lo que tienen preparado para este 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Comenzando el día viernes no sólo se podrá circular por los stands debatiendo entre las diferentes alternativas gastronómicas, sino también observar los juegos populares como el rodeo de burro.

Posterior a ello, y ya el 1º de noviembre, alrededor de las diez de la mañana se procederá a la realización de la misa y procesión a la Virgen del Carmen. «Invitamos a todos de esta bonita fiesta, que es motivo de orgullo para nuestra comunidad. Gastronomía, juegos y los infaltables bailables forman parte de lo que ofrecemos, vendrán destacados conjuntos, así que los esperamos», señaló Carlos Bernal. se puede acampar.

GABRIELA MISTRAL

Stand con comida típica y juegos tradicionales, tal como carrera de cuatro puertas y carreras a la chilena, sumado a show bailables durante todo el día, es lo que promete el pueblo de Gabriela Mistral, distante a 18 kilómetros aproximadamente de La Serena, actividad organizada por la junta de vecinos del pueblo, también con apoyo del municipio de La Serena.

De acuerdo con lo señalado por Alejandra Plaza, «está todo organizado para que la gente nos acompañe este fin de semana largo, la adhesión es de sólo $1 mil. Esta es la segunda versión de la fiesta costumbrista y lo que buscamos justamente es rescatar nuestras tradiciones, así que invitamos a todos a que nos acompañen ese día».

Cabe destacar que los niños también estarán incluidos en esta celebración campestre, ya que habrá actividades especiales para ellos, incluso con entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre