En prisión preventiva quedaron asaltantes que sustrajeron $18 millones de empresa

0
158

15Aníbal Ricardo Aguirre Carvajal, de 22 años, Carlos Alfredo  Andrade Echeverría, 20  y  Fernando Javier Hurtado Vera, 28, este vienes, luego de ser formalizados en la investigación en el Juzgado por robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego  y municiones que cometieron el jueves tras asaltar y sustraer $18 millones de la empresa Agronoble de Ovalle, quedaron en prisión preventiva.
Los antecedentes de la formalización de la fiscalía estuvieron basados en el informe de Carabineros que indica que a las 16:00 del jueves Fernando Hurtado, con antecedentes penales previos y Aníbal Aguirre, provistos de revólveres y vistiendo ropa similar a la usada por los obreros de la empresa Agronoble ingresaron a las oficinas administrativas  que están ubicadas en el fundo El Ingenio de El Talhuén de Ovalle.
Con las armas los antisociales intimidaron a los encargados de pagar los sueldos de los trabajadores, obligándolos a que  les entregaran los  $18 millones en efectivo,  destinado al pago de salarios y otros objetos de valor, dejándolos  amarrados de pies y manos.
Luego  los imputados abordaron un auto marca Suzuki,  matrícula  RA 5898, en que los esperaba el cómplice Carlos Andrade, que  fue el que aportó la información respecto al sistema y días de pago de la empresa que lo había contratado el 26 de mayo pasado como empleado.
Los sujetos  huyeron por la Ruta D-43  para ir hacia La Serena, pero cuando llegaron a Alcaparra de Coquimbo fueron aprehendidos por la policía  que les requisaron los dos revólveres  que portaban y a totalidad del dinero sustraído.
Por petición de la fiscalía el Tribunal aplicó a los tres formalizados la medida cautelar de prisión preventiva concediendo  un plazo de 70 días  para que el ente persecutor penal desarrolle el proceso indagatorio del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre