En Punta Mira Sur, juntas de vecinos realizaron colecta de alimentos por la crisis

0
323

Lograron reunir cincuenta cajas con víveres que fueron entregadas este lunes a
familias que hoy lo pasan mal por culpa del coronavirus.

Se pensó y se hizo. Ese fue el lema de los vecinos del sector de Punta Mira Norte y Sur, en Coquimbo, que angustiados por la situación que viven muchos pobladores por culpa del coronavirus, se juntaron y armaron cajas con alimentos para ir en su ayuda.

Esta mini teletón se hizo el domingo en una de las ferias del sector, hasta donde llegaron los dirigentes de cada junta de vecinos para comenzar con la tarea, que terminó cerca de las tres de la tarde con más de 50 cajas con víveres.

«Nos juntamos muchos vecinos del sector, puesto que quisimos hacer una campaña enfocada para ir en ayuda no solamente de los adultos mayores, sino que también de las familias más vulnerables. Nos enfocamos principalmente en las personas que están cesantes, y en los jóvenes, y al final recolectamos cerca de 50 cajas», dijo feliz Carla Velásquez, presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Naranjos.

Reconoce que en su sector fueron entregadas este domingo a dos adultos mayores y a familias que están sin trabajo.

«Y de verdad que la gente estaba muy contenta, feliz y agradecida, porque igual es una ayuda importante en el momento que estamos viviendo. Regalamos una caja con víveres y una malla con verduras», avisa.

Como la idea resultó mejor de lo que esperaban, a fines de mes quieren hacer una olla común para unas cien familias, «porque creemos que es la única manera de apoyar. Sería ideal que las grandes empresas estén ayudando a estas familias, a los sectores más vulnerables de la comuna, y que no salga del bolsillo de cada uno de nosotros, de los vecinos. Pero como ellos no lo hacen, tenemos que ser nosotros quienes ayudemos, y lo hacemos con gusto, porque de verdad que hay que gente que lo está pasando muy mal».

Cuenta Carla que para reunir estas cajas «tuvimos el apoyo importante de nuestras pymes, de nuestros negocios que tenemos en el sector, quienes se portaron súper bien. Y qué decir de los feriantes aportando con verduras, con ropa usada en la feria de las pulgas, donde recibimos un enorme apoyo, así que estamos contentos».

En ese sentido, admite que es la gente la que ayuda a la gente, porque del municipio tuvieron poco apoyo.

«Si nos colaboró el señor Marcelo Gallardo con un toldo, con la amplificación, la música y las mesas. La concejala Roxana Zambra nos regaló mascarillas y víveres, lo mismo el concejal Guido Hernández, que nos regaló verduras. Entonces en ese sentido tuvimos el apoyo de esas personas, pero principalmente de los vecinos, de nadie más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre