En «téngase presente», Neorentas cuestiona actuar de abogado del Minvu

0
157

Lejos de ordenarse, parece ser que la batalla judicial por el Mall Paseo Balmaceda sigue complicándose. Esto, porque la empresa dio a conocer un antecedente desconocido hasta hoy, sobre la supuesta vinculación profesional entre el abogado del Ministerio de Vivienda Fernando Martel y el abogado de los vecinos Cristian Alvarez.
El escrito fue presentado ante la Corte de Apelaciones como un “Téngase Presente” en el expediente del recurso de protección que recientemente fue fallado en segunda instancia por la Corte Suprema y que declaró ilegal el Estudio de Impacto Vial y que ordenó reducir la cantidad de estacionamientos de 590 a tan solo 144, tal como estaba considerado en el permiso de obra original. Dicha causa actualmente se encuentra en la etapa del “Cúmplase”, que nadie sabe a ciencia cierta cómo se podrá ejecutar ya que el mall está en pleno funcionamiento con plena capacidad de estacionamientos desde hace un par de meses.
El cuestionamiento que realiza la empresa es calificado como un “Hecho grave” en su escrito, ya que la actuación del abogado del MINVU vulneraría la ley de bases de la Administración del Estado, tanto por incompatibilidad en el ejercicio profesional, como por la falta a la probidad, además de constituir una falta ética y una falta a la Ley Sobre Tramitación Electrónica de los Procedimientos Judiciales.
Como prueba, en el mismo escrito judicial se acompañan imágenes digitales de dos archivos PDF presentados en tribunal por el abogado Cristian Álvarez, fechados el 19 y el 25 de mayo de este año, que tendrían origen en computador de Fernando Martel Costa, abogado del MINVU.
En su escrito, que por ahora tienen la figura jurídica de un téngase presente, es decir no constituye ni denuncia ni querella, la empresa hizo una “reserva expresa de todas las acciones y derechos, que pudieren corresponderle, de naturaleza administrativa, disciplinaria, civil o penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre