Presentan libro sobre Gabriela Mistral en Biblioteca Regional

0
89

“Gabriela Mistral Campesina del valle del Elqui” se titula la obra que se estrenará este jueves 13 de enero desde las 12:00 horas. 

Tras su primera publicación en Chile en 2011, la Editorial Letrarte presenta este jueves 13 de enero la III edición de “Gabriela Mistral Campesina del valle del Elqui”, obra escrita por Marta Elena Samatan y considerada como imprescindible para conocer la vida y obra de nuestra docente, diplomática y Premio Nobel, Gabriela Mistral. La jornada, a desarrollarse desde las 12:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, contará con la participación especial de la directora de la editorial Claudia Reyes y Benjamín León, docente, poeta y estudioso de la obra mistraliana.

De esta forma, y considerando una serie de protocolos sanitarios, la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invitan a descubrir más sobre la génesis de la obra, anécdotas y episodios de la poeta en una iniciativa abierta y gratuita para todo público.

Sobre la instancia, Claudia Reyes, directora de Editorial Letrarte, extendió una invitación a ser parte de esta cita. “Desde Editorial Letrarte queremos invitarlos a esta presentación de la III edición de un testimonio precioso que nos encanta que esté nuevamente disponible, en las bibliotecas y al alcance de quienes deseen conocer más sobre Gabriela Mistral. Podrán descubrir su vida afectiva, en cómo es observada desde América a través de una gran intelectual argentina como es Marta Elena Samatan”, expresó.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, añadió que esta iniciativa “viene a seguir poniendo en valor el tremendo legado literario y humano de Gabriela Mistral, junto con rescatar elementos importantes del mundo rural y campesino que marcaron la vida de la poeta elquina. También nos pone muy felices presenciar la reactivación el sector cultural y cómo la comunidad regional vuelve a disfrutar de instancias artístico-culturales en formato presencial, de una manera progresiva y responsable”, afirmó.

Considerada una fuente clave para descubrir pasajes inéditos de la vida de Gabriela Mistral, como para lectores ávidos de aprender del paisaje natural y humano en el que creció la poeta en su valle del Elqui, fue escrito por Marta Elena Samatan y publicado originalmente el año 1969. Samatan, destacada intelectual, abogada y escritora argentina, contó para la realización de esta obra fundamental con testimonios de viva voz de afectos cercanos a la poeta, logrando construir una travesía certera y emotiva de la vida y obra de Gabriela Mistral.

Sobre Editorial Letrarte

Letrarte es una editorial nacida en la Región de Coquimbo, especializada en publicar libros de literatura regional y creada para difundir y valorar la vida, obra y legado de Gabriela Mistral. Tiene como objetivo evaluar, editar, publicar y comercializar textos impresos y en diversos soportes tecnológicos, producto de la investigación y la narrativa regional. Junto a ello es una alternativa local para contribuir a la profesionalización de los procesos editoriales en conjunto con los autores de identidad regional, así como también proveer un servicio personalizado con el autor en la producción y difusión de su obra literaria.

Para quienes deseen sumarse a esta presentación y conocer más de “Gabriela Mistral Campesina del valle del Elqui” no es necesario reservar cupo (aforo limitado por orden de llegada). Recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio tanto en el interior de la biblioteca como en sus terrazas. Si quieres conocer más detalles sobre esta y todas las actividades que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela durante enero visita www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o sus diversas plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre