En zona estratégica de La Cantera construyen un nuevo cuartel de bomberos para Coquimbo

0
1299

La obra albergará a más de 60 voluntarios y espera ser entregada a finales del primer semestre del próximo año. «Queremos quedarnos en esta nueva casa por siempre, así que estamos contentos de esta tremenda obra», dijo Joy Urquieta.

Con la instalación de la primera piedra se dio inicio a la construcción del nuevo cuartel que albergará a la Sexta Compañía de Bomberos de Coquimbo.

La nueva casa, ubicada en el centro del sector de La Cantera, permitirá apoyar emergencias principalmente en dicho sector y en Tierras Blancas. La obra albergará a más de 60 voluntarios y espera ser entregada a finales del primer semestre del próximo año.

Para los vecinos y los propios bomberos de la ciudad de Coquimbo, es un hito histórico. Y no lo dijo sólo el alcalde Marcelo Pereira, sino que también el superintendente de Bomberos Heriberto Martínez y el director de la 6° Compañía de Coquimbo, Joy Urquieta, quienes fueron acompañados por la comunidad en el inicio de la construcción de este nuevo cuartel, emplazado en un sector estratégico de la zona en caso de emergencias para la comunidad.

Casa nueva, vida nueva

La Sexta Compañía tiene paradero actualmente en un cuartel del sector Caleta Los Pescadores, pero lamentablemente no cuenta con todas las herramientas para poder realizar un trabajo digno, dicen desde la interna de la unidad.

El lugar cuenta con galpones y mediaguas construidas por los mismos voluntarios, que si bien valoran, ven con buenos ojos el cambio de casa, que será instalada en calle Jorge Medina Estévez con Avenida La Cantera. Además, los terrenos de la ex casa pertenecen al ministerio de Vivienda y Urbanismo y los funcionarios no se sienten cómodos.

«Nuestro nuevo cuartel estará ubicado en una zona estratégica en caso de algún siniestro o incendio de proporciones. Tenemos salida por Jorge Mena Estévez hacia Ruta 5 y directamente hacia la ruta D43. Con eso abarcamos gran parte de la ciudad, como La Cantera y Tierras Blancas», señaló Urquieta.

La obra compromete recursos de la Subdere y tiene como plazo ser entregada en 180 días a partir del 18 de noviembre del presente año. Desde bomberos valoraron el comienzo del que esperan sea su nueva casa para el resto de los días.

«Queremos quedarnos en esta nueva casa por siempre, así que estamos contentos de esta tremenda obra. Y estamos felices por el compromiso y el recibimiento que nos entregó la gente de La Cantera. No es fácil llegar e instalarse en un lugar donde no te conocen, pero por suerte la gente nos aceptó bien», dijo Urquieta.

La Sexta y Octava Compañía de Bomberos trabajan generalmente en conjunto cuando salen a combatir las distintas emergencias de la comunidad porteña, abarcando distancias importantes como desde Regimiento Arica hasta el sector La Cantera, y de la Costanera hasta Avenida Balmaceda.

Orgullo regional

Para el superintendente de bomberos en Coquimbo, Heriberto Martínez, la noticia es trascendental para todos los cuerpos de bomberos de la región, porque sirve como ejemplo para la formación de equipos en otras unidades profesionales.

«Este es un hito histórico para las 11 compañías de Bomberos en Coquimbo, así que debemos sentirnos orgullosos con el trabajo que han realizado los voluntarios para poder contar con esta nueva casa. Y estamos seguros que la comunidad nos acogerá muy bien, puesto que nuestros funcionarios tienen el respaldo de los chilenos en todo el territorio».
Esto, porque bomberos se destaca por su compromiso con las personas y su profesionalismo.

Es la institución mejor aprobada por los chilenos según la encuestan Cadem del año pasado, donde un 99% de los nacionales aprueba la labor de los funcionarios en Santiago y regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre