Gimnastas de la Cuarta Región son favoritas, según entendidos

0
38

DEPORTES 1Ayer, en los escenarios que las ciudades de Coquimbo y La Serena han puesto a disposición de los organizadores de los JUDEJUT 2014, se cumplieron jornadas de real atractivo, donde la agonista y emoción de dieron la mano para apoyar a uno u otro bando en las disciplinas de conjunto (vóleibol) y para aplaudir a las figuras individuales que nos ofreció el atlétismo, natación y  gimnasia.

George Santander, experimentado profesor/entrenador del cuerpo técnico de Antofagasta, sobre el desarrollo de la Gimnasia, nos señala su apreciación: » La veo con un nivel bastante alto. Las delegaciones participantes están demostrando un gran avance en relación al año pasado.  Los equipos se han superado lo que redunda en una competencia que será bastante reñida en la conquista de las medallas».

En cuanto a las que se presentan como favoritas, aporta » en toda competencia siempre habrán favoritas, como por ejemplo en esta,  Coquimbo, Tarapacá, Arequipa y obviamente que nosotros Antofagasta».

En cuanto a figuras sobresalientes como para competir en un nivel internacional de mayor envergadura, indica «estimo que sí, las competidoras de nuestro país ya hay varias que son seleccionadas nacionales, también seleccionadas del país, trae Perú; creo que el nivel ha tomado el nivel que de el se esperaba, tomar ribetes internacionales como lo debió ser desde un principio».

EVALUADORAS, Severas Jueces en la Gimnasia:

La agraciada y amable Tatiana, componente del equipo de jueces de la disciplina de Gimnasia, de Arequipa, Perú, nos confidencia.  «Integramos el grupo de juezas nueve integrantes que nos repartimos dos por mesa para cada uno de los aparatos», el grupo se conforman por representantes de los países en competencia, en este caso Perú, Bolivia, Argentina y Chile. De acuerdo a una apreciación inicial indica que «el nivel esta bastante aceptable, para la competencia que se enmarca, hay de todo». En cuanto a quienes podrían destacar, señala que en este tipo de justa deportiva, «podrían figurar entre los mejores los equipos de la Cuarta Región, Tarapacá, Salta; en general Chile y Argentina son los que muestran, por ahora, un mejor nivel».

ANTOFAGASTA

en Vóleibol damas,

logra uno de sus

 objetivo, clasificar

 a semifinales de Grupo:

Raúl Mercado, técnico del representativo femenino de vóleibol de Antofagasta se retira del estadio José Iglesias contento, satisfecho. Había logrado derrotar a Potosí por 3-1 (parciales de 20/25, 25/18, 25/14 y 25/22.), triunfo que lo lleva a clasificar en su grupo para la siguiente ronda, objetivo primario de su participación. De ello, nos señala » Te señalo que nos encontramos con equipos que están sobre el nivel medio de esta competencia, más en el grupo nuestro todo estuvo muy parejo, porque recién los resultados se decidieron en los SET». En cuanto a las posibilidades de Antofagasta, señalo: » Nosotros cumplimos nuestro primer objetivo que era de clasificar, lo logramos, entonces lo que venga para adelante será todo nuevo».

En la jornada del vóleibol damas, desarrollada en el estadio José Iglesias el elenco de la Cuarta Región cayó ante CUSCO (Perú) por 0-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre