Llaman a postular a programa «Renueva tu colectivo» 2017

0
77

10Desde este lunes 28 de agosto se podrá postular al programa «Renueva tu colectivo», que este año entregará un total de $241 millones para modernizar el parque de colectivos en la Región de Coquimbo. El subsidio otorgado gracias al Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tal como años anteriores, constará de dos etapas, la primera de ellas finaliza el 28 de septiembre.
«Queremos hacer un llamado para que todas las personas que cumplan con los requisitos postulen con tiempo, para que realicen el trámite sin contratiempos. El programa, desde sus inicios, ha sido una gran ayuda para el transporte menor de nuestra región, un gran incentivo para ellos y también para el usuario, ya que finalmente, este beneficio redunda en entregar un mejor servicio a los pasajeros, en vehículos nuevos, seguros y cómodos», aseveró el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira.
Cabe recordar por unanimidad el Consejo Regional aprobó los $7.474 millones para el programa de modernización y renovación de taxis colectivos «Renueva tu colectivo», para el periodo 2015 -2022 y que beneficiará cerca de 5.000 vehículos, distribuidos en la provincia de Elqui, Limarí y Choapa, que brindan servicios de transporte en sectores urbanos y rurales.
Desde que comenzó el programa en el año 2015, se han recibido 1.346 postulaciones y aprobado 704 subsidios, alcanzando un monto total de $1.487.700.000. «Hemos beneficiado a 704 operadores hasta el momento, ha sido un programa que se ha desarrollado con éxito, por eso llamamos a todas las personas a realizar las dudas si es que las tienen, nuestro equipo de trabajo informa en las principales comunas sobre el proceso, para que todas las personas puedan acceder de la mejor forma a la información», agregó el Seremi.
Los interesados deben presentar la primera etapa de postulación, entre las fechas 28 de agosto y 28 de septiembre, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Partes de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en calle Prat 255, oficina 312.
-Se aceptará un máximo de una postulación por persona, es decir, que cuyo vehículo saliente corresponda a un mismo propietario y aquellos postulantes que recibieron beneficio por renovación en la convocatoria 2015 o 2016, efectuados por el Gobierno Regional, no podrán participar de la presente convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre