Encuentran sin vida a hermanos arrieros que estaban perdidos en área cordillerana de Cogotí

0
64

7Los hermanos arrieros Vildo Vega Cortés, de 55 años y Luis Vega Cortes, 57, que estaban reportados como perdidos desde el martes en la zona cordillerana de Cogotí de Combarbalá, fueron encontrados fallecidos con heridas en diversas partes del cuerpo a las 8:20 horas de este miércoles por Carabineros en Laguna del Toro de Ramadilla.

Ambos parientes habían salido desde el sector de Ramadilla, en que habitan con parientes, rumbo al paso de Cogotí, pero el martes, al no retornar de ese sector, sus familias interpusieron una denuncia de presunta desgracia ante la policía.

Los efectivos policiales iniciaron las labores de rastreo, que en primera instancia no dieron frutos, retomándose  la búsqueda ayer desde tempranas horas a cargo del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE y la Sección de Investigación Policial, SIP.

Ya a las 8:20 horas el personal que estaba realizando el patrullaje ubicó a Luis Vega y a Wildo Vega,  fallecidos a causa de un posible cuadro de hipotermia en Laguna del Toro disponiendo el traslado de los fallecidos al hospital de Combarbalá.

Dudas respecto al deceso

A fin de definir la causa de la muerte de las víctimas y establecer o descartar alguna intervención de otras personas en su deceso, ya que presentaban lesiones no compatibles con hipotermia, que fue la primera tesis para explicar la muerte de ambos, el fiscal jefe de Combarbalá, Herbert Rohde, dispuso que la Policía de Investigaciones, PDI, realice exámenes a los cuerpos, además de reunir antecedentes en el sitio del suceso y recabar testimonios de testigos.

«No podemos descartar ninguna hipótesis, como si se trató de una muerte natural o de intervención de terceras personas. Debemos realizar las pericias, reconstruir los instantes previos de estas personas».

Rohde añadió que si bien de manera preliminar hay conocimiento de las identidades de las personas, la fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia en la comuna de Illapel.

«Por de pronto debemos establecer la identidad de estas personas y determinar la causa de muerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre