Encuentros de Estudiantinas y Tunas celebran bodas de plata

0
11

1Con el paso de los años esta actividad se ha convertido en una de las más importantes de Sudamérica y el mundo, y ahora nuevamente mandolinas, guitarras, panderos y guitarrones llenarán con su particular sonido diversos rincones de La Serena haciendo viajar en el tiempo a una época donde la galantería era parte de la vida diaria.

Por eso, para La Serena es especial esta XXV versión del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas, que reunirá a exponentes de Chile, Colombia, Perú, España, México y Puerto Rico, quienes deleitarán con su contagiosa alegría y romanticismo a turistas y residentes entre el 29 y 31 de enero, desde las 21:00 horas, en el Mall Puerta del Mar.

«Este encuentro es una de las actividades más tradicionales de La Serena, tiene gran prestigio en Chile y el extranjero, vienen destacadas agrupaciones del país además de las locales. Por eso, invitamos a toda la familia y todos los que les guste el arte del buen tunar para que se den cita en el Mall Puerta del Mar», manifestó el alcalde Roberto Jacob. «La entrada es liberada para todos quienes quieran pasar jornadas llenas de música, grato ambiente y la calidad característica de este espectáculo».

En tanto para el Director de Extensión del municipio, Claudio Godoy, «tener un evento cultural por 25 años es un hecho importante, no lo cumple cualquiera. Gracias al esfuerzo y sacrificio de todos estos años, podemos decir que tenemos esta fiesta, un mega evento que se espera cada año».

Al igual que en años anteriores, la gente podrá disfrutar también del pasacalle que se realizará el viernes 30 de enero a eso del mediodía y presentaciones nocturnas. Cabe recordar que todas las Tunas y Estudiantinas compiten por llevarse alguno de los siguientes premios: mejor pasacalle, mejor tuna, mejor pandero femenino, mejor pandero masculino, mejor solista y tuna más popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre