Enfrentamiento a balazos en comuna de Salamanca.

0
160

( DavidNoticias.cl)  Según la información entregada por el Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Salamanca, Leandro Gallegos, se trata de dos grupos “que buscan marcar territorio y resolver sus diferencias” lo cuales pertenecen a los sectores de Tahuinco y el By Pass de Salamanca.

En el tiroteo, resultó una persona herida por un proyectil balístico, debiendo ser derivado al Hospital local, decidiéndose minutos después su traslado al Hospital San Pablo de Coquimbo producto de la complejidad de su herida.

Según dio cuenta el oficial, en el procedimiento policial se logró la detención de algunos de los sujetos involucrados en el hecho, el que pudo haber tenido consecuencias mayores, señaló.

El Capitán de Carabineros Leandro gallegos, indicó que las indagaciones continúan para determinar las causas de este enfrentamiento a balazos.

Querella por apremios ilegítimos

Por otro lado, se refirió a la querella presentada ante el Juzgado de Garantía de Illapel por el joven salamanquino, de iniciales I.A.O. de 20 años, quien acusa apremios ilegítimos sufrido por parte de dos funcionarios de esa unidad policial, quienes tras detenerlo a bordo de un microbus que cubre el trayecto Illapel-Salamaca, por no usar mascarilla, habría sido torturado, recibiendo golpes de pies y puños, según la denuncia del joven.

Al respeto, el Subcomisario de carabineros  de Salamanca, manifestó que se abrió una investigación en contra de ambos funcionarios policiales, los que siguen cumpliendo sus funciones habituales, a la espera de ser citados a declarar ante el Tribunal que lleva a cabo la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre