Primera B: Total tranquilidad

0
48

La victoria de 4-0 obtenida ante San Luis le entregaron a Coquimbo Unido los tres puntos que le faltaban para olvidarse del descenso esta temporada. Ahora los piratas esperan con calma los duelos que se avecinan ante dos necesitados: Puerto Montt y Lota.

Había que ganar y Coquimbo Unido cumplió con esa tarea. El domingo los piratas golearon a San Luis por 4-0, sumando tres puntos fundamentales para asegurar la permanencia en la Primera B por una temporada más.

Con este resultado, los aurinegros quedaron en el 9° lugar de la tabla anual con 44 puntos, mientras que el colista de la serie, Curicó Unido se quedó con 37. En el Clausura los piratas treparon al 11° lugar con 21 unidades.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Gonzalo De Porras, quien anotó tres de los cuatro tantos con los cuales Coquimbo Unido derrotó a los quillotanos. «Me siento contento por estos tres goles, sirven para agarrar confianza y darle alegría a la gente que nos acompañó en el estadio», precisó el delantero trasandino al término del compromiso.

De Porras agregó que el verse libre de cualquier apremio «mejora el ánimo para preparar durante la semana el partido ante Puerto Montt, donde esperamos sumar para terminar lo mejor posible en la tabla».

El próximo cotejo de Coquimbo Unido será el jueves, ante Puerto Montt en El Chinquihue, el que se jugará a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre