Diputado Díaz dispuesto a ir a primarias de la Concertación para ser candidato al Senado

0
43

Pasar de la Cámara de Diputados a la Cámara Alta es el paso que corresponde ya que ha sentido que la gente se lo pide. «Siento que este es el momento de enfrentar un desafío senatorial. Tengo las ganas, la fuerza, la convicción, el entusiasmo, creo que puedo ayudar a renovar los liderazgos de la región. Para mí es muy fácil seguir como candidato y así lo demuestran las encuestas. La gente me pide que sea senador, lo he sentido así y yo siento que puedo hacer un gran trabajo desde el Senado».

Con los rumores que señalan que una de las cartas de la oposición para poder doblar en la Cuarta Región es la candidatura del actual Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el parlamentario no teme a ir a unas primarias y que cumplirá su palabra de no ser candidato a la reelección como diputado por el Séptimo Distrito.

Nicolás Véliz J.

Las elecciones están ya desatadas y las campañas están tirando toda la carne a la parrilla para poder ganar adherentes y votos para asegurar que sus candidatos sean electos. Es el caso del actual parlamentario por el Séptimo Distrito, Marcelo Díaz (PS), quien abiertamente apoya a los candidatos de la oposición en La Serena y no esconde sus deseos de llegar al Senado luego de cumplir dos periodos consecutivos como diputado.

Esta posibilidad se enmarca entre los rumores que señalan que una de las posibles cartas de la Concertación para las próximas elecciones al Congreso una de las cartas para lograr el doblaje en la Cuarta Región sería la postulación del actual Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

En este sentido, Díaz manifestó que «tengo la mejor opinión de José Miguel Insulza, de hecho lo he mencionado como una figura de consenso como cabeza de lista del Partido Socialista en el próximo periodo, a pesar que él está aún vigente como Secretario General de la OEA, y si él además quiere ser precandidato a senador por la Cuarta Región yo feliz en una primaria con él y con quien sea».

Además reafirmó lo señalado cuando fue electo los años 2008, cuando indicó que trabajaría como diputado por dos periodos, para luego pensar en llegar al Senado. El parlamentario del PS aseveró que «yo no voy a ser candidato a la reelección, porque los diputados tenemos que cumplir nuestras palabras. Yo dije que iba a estar dos períodos como diputado en este distrito y eso lo voy a cumplir. Por tanto, independientemente de lo que pase con mi precandidatura senatorial no seré candidato a la reelección por el Séptimo Distrito».

Ante la pregunta de por qué la idea de ocupar uno de los dos sillones senatoriales que entrega la  región se ha transformado en un objetivo al cual debe, por lo menos, intentar ser legitimado a través de primarias con otros candidatos, Díaz aseveró que «quiero ser candidato a senador, porque creo que desde el Senado puedo aportar con más fuerza, con más capacidad y con más herramientas al desarrollo de la región. Estoy dispuesto a participar en primarias y estoy dispuesto a ir a primarias con quien sea para resolver cuáles van a ser los candidatos de la oposición en la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre