Torneo Clausura: Muy complicados

0
58

Así se encuentra el plantel de Deportes La Serena que el domingo volvió a resignar puntos importantes en su lucha por evitar el descenso a la Primera B, tras caer con Deportes Antofagasta por 2-1. Los granates se encuentran en zona de descenso motivo por el cual derrotar a Unión La Calera se vuelve una obligación.

Deportes La Serena se encuentra en una situación crítica. A tres fechas de que finalice la fase regular del Campeonato de Primera División, el conjunto papayero se ubica penúltimo en la tabla acumulada con 29 puntos, es decir, en zona de descenso.

Los resultados no han acompañado al técnico Marcelo Caro, que desde que asumió no sabe de victorias en el torneo, consiguiendo un solo punto, pero Copa Chile al igualar con Coquimbo Unido en el clásico.

El fin de semana no fue la excepción y tras ir ganando a Deportes Antofagasta como visitante, terminó cayendo por 2-1, sumando una nueva derrota que los deja solo por sobre Unión San Felipe en la tabla.

«Vivimos un difícil momento. Perdimos una final y se nos agotan las instancias, era importante para nosotros sumar en este encuentro y nos vamos amargados con la derrota y los jugadores se ven bien afectados de ánimo», señaló el DT serenense Marcelo Caro tras la caída en el norte.

Caro reconoce que el ambiente al interior del camarín no es bueno, ya que los jugadores se encuentran presionados por la situación que viven, tema que les podría jugar en contra en las últimas fechas. «El equipo está muy presionado por los resultados y cuesta abstraerse de eso. Pero hay que pensar en el próximo partido, esperamos tener La Portada llena para que todos los serenenses vayan a apoyar al equipo ya que lo necesita», precisó el entrenador.

Consultado por la razón que ha llevado al equipo a no saber de triunfos bajo su dirección técnica, Caro argumentó que «es difícil encontrar una razón. Uno lo puede atribuir a lo físico, táctico, sicológico. Lo cierto es que hemos ido ganando y no hemos mantenido los resultados. Necesitamos estar unidos y abstraernos del momento, creo que a algunos jugadores aquello le está pesando».

El próximo compromiso de Deportes La Serena será ante Unión La Calera en La Portada, duelo que se jugará el día sábado a las 18:15 horas, porque el domingo no habrá fútbol producto de las elecciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre