Entregan casa a persona en situación de calle

0
45

2Gracias a un trabajo conjunto entre la Seremía de Desarrollo Social, Serviu, Senama y la  Municipalidad de Coquimbo, durante el mediodía de este martes María Torres, adulta mayor en situación de calle que se hiciera conocida por deambular en silla de ruedas y pernoctar en el centro de Coquimbo, recibió de parte de las autoridades las llaves de una vivienda tutelada que de ahora en adelante será su nuevo hogar.

La vivienda, ubicada en la Villa Portugal fue cedida por el Serviu para que la adulta mayor pueda vivir con comodidad el tiempo que sea necesario sin costo alguno, considerando su caso social.

«Estoy un poco nerviosa, esto no es cualquier cosa, recibí una casita donde podré estar sola, esperé cuatro años, donde tuve que vivir en la calle y ahora al fin tengo un lugar donde estar», señaló una emocionada y nerviosa María Torres.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, se mostró muy contento por el final feliz de este caso y valoró el trabajo desarrollado por el Departamento Social del municipio dado que ellos tomaron el caso, pero también destacó el trabajo coordinado que se logró establecer con las distintas autoridades gubernamentales en pos de una mejora de la calidad de vida de la adulta mayor.

«Por fin la señora María tiene su casa donde podrá desarrollar sus actividades de manera normal, ella estaba en situación de indigencia y la hemos rescatado en conjunto con el Gobierno; el Serviu ha aportado la vivienda, el municipio con la refacción de la casa y su implementación, Desarrollo Social la coordinación… este es un trabajo en conjunto y estamos muy contentos con este esfuerzo realizado por todos y que da sus frutos en esta importante solución», sostuvo el edil.

Por su parte, Erwin Miranda, Seremi  de Vivienda, también se mostró muy satisfecho por la labor realizada y resaltó que si bien esta es una medida que le otorga estabilidad a la persona, lo ideal es que puedan seguir orientándola para obtener su ansiada casa propia.

El Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, recalcó que esta no es la primera solución que entregan, pero si la primera que ella acepta feliz y tiene la disposición para empezar a vivir dignamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre