Ernesto Velasco: “Lo ideal es que la NM tenga una primaria presidencial y lista parlamentaria única”.

0
62

ernestoEl Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, espera que la Nueva Mayoría acuerde en un corto plazo una primaria para definir un candidato presidencial único que represente al bloque en las elecciones del próximo año.
A juicio del timonel, es relevante para el futuro de la coalición tener definiciones claras en ese sentido. Convicciones que hasta ahora no ve en sus pares.
“Me gustaría que en la Nueva Mayoría hubiera mayor convicción sobre estos temas en términos de un cronograma claro y que van a haber primarias para elegir un candidato presidencial que nos va a representar a todos. Que haya una discusión programática para poner los temas que vienen y que también haya voluntad de proyectar a la Nueva Mayoría. Eso es lo que está aún al debe”, afirmó.
Velasco aseveró que el PR está abierto a presentar un candidato para el proceso presidencial. “No vamos a cerrar esa opción. Creemos que hoy la prioridad es gestionar mejor el Gobierno y hacer mejor las cosas. Después de eso vamos a las definiciones. Creemos que el ideal es que la Nueva Mayoría tenga una primaria y un candidato único que nos represente con una lista única parlamentaria”, sentenció.
El líder radical se refirió además al Consejo General del PR que se llevará a cabo este sábado en la sede de Santiago del Congreso Nacional. Al respecto Ernesto Velasco dijo que será una instancia para hacer una evaluación política de los dos años de Gobierno, “como proyectar lo que viene y dónde dar los énfasis. Eso significa que como dijo el ministro Eyzaguirre, la obra gruesa del Gobierno ya está terminada y nos tenemos que abocar a darle un relato social a las reformas”.
Y al mismo tiempo será la oportunidad para proclamar las casi mil candidaturas a alcaldes y concejales que presentará el radicalismo. “Ratificaremos el pacto en materias de alcaldes y concejales. Sin duda el presidencial es un tema que puede surgir. Hemos colocado una agenda, pero no se puede descartar que eso ocurra. Nosotros creemos que es después de las elecciones municipales que los partidos deben entrar a las definiciones presidenciales. Y por cierto nosotros vamos a estar en ese proceso”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre