Filarmónica de La Antena hace historia en el Teatro Caupolicán

0
1102

Con los conciertos realizados los días 26 y 27 de junio junto al Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, los 90 músicos en escena marcan un hito sin precedentes
al reunir ese marco de público en uno de los escenarios más destacados del país
y con una impecable presentación.

La magia de Star Wars estuvo más presente que nunca en el Teatro Caupolicán de Santiago, uno de los escenarios más destacados del país, en donde este domingo 26 y lunes 27 de junio la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Daniel Flores Bennett, deleitaron al público con el aplaudido concierto sinfónico de la saga.

El público que acudió en ambas jornadas valoró la interpretación de los músicos y la puesta en escena, que crea una experiencia inmersiva no sólo para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias.

Felipe Cerda se declara fanático de la saga y calificó el concierto como extraordinario, «la puesta en escena, ver los personajes, todo lo que está relacionado con las películas y la calidad interpretativa de la orquesta, extraordinario, sin lugar a dudas lo mejor».

En ello coincide Fabiola Maturana, otra fanática, «la orquesta fue impresionante, sobre todo el primer violín, y el coro muy bueno. Soy fanática de Star Wars, pero lo recomiendo para toda la familia, para todos los niños, es impresionante, hay luchas de sables, así que muy recomendable».

Un espectáculo para
todas las edades

Pedro Letelier y su hijo Vicente disfrutaron como niños, «los músicos nada que decir, espectacular. El audio, la visual del concierto, una muy buena experiencia. Soy fanático de Star Wars, mi hijo igual, mi hija también, al final toda la familia», indicó el feliz padre.
Dicha experiencia se enriqueció con la proyección de segmentos de las películas desde el episodio I al IX, más las series The Mandalorian y el diario de Boba Fett, así como con la puesta en escena de los personajes de la saga, gracias a la participación de Esgrima Jedi Chile, la Princesa Leia Chile y Chewbacca.

Gustavo Díaz es un hombre mayor, pero al igual que Pedro y su hijo, disfrutó como un pequeño, y sobre todo valoró la emoción generada. «Diez de diez, super bueno, aunque más que bueno, estuvo lindo. El tema de las emociones, la gente acompañando, los videos como apoyo, los músicos sonaban excelente, era como estar viendo la película», precisó.

Momento mágico
e histórico

Daniel Flores Bennett, director de la Orquesta Filarmónica de La Antena, valoró la experiencia en un escenario como el Teatro Caupolicán, «tuvimos una grandiosa experiencia, y ahora hacer la segunda función con el Teatro Caupolicán completamente repleto ha sido magnífico, la pasamos muy bien, disfrutamos con la gente. Agradecidos nos llevamos el cariño, esperamos seguir haciendo Star Wars, que es una música maravillosa», indicó el joven director, que inició sus pasos musicales en la Academia PAC.

En tanto, Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, hace un balance positivo de ambos conciertos, «la verdad es un balance totalmente positivo, fueron dos jornadas increíbles, sobre todo la segunda jornada, sentíamos la energía del público, los músicos quedaron muy contentos, muy emocionados, la gente aplaudía de pie. La verdad es que fue un momento mágico e histórico en la existencia de la orquesta y la academia», precisó Legua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre