«ES LO QUE EL PUEBLO ESTÁ EXIGIENDO Y NOSOTROS ACOMPAÑAMOS AL PUEBLO»

0
303

El entrenador de Coquimbo Unido entregó su visión del momento que está viviendo nuestro país y detalló como han sido estos días de trabajo junto al plantel pirata que aún no sabe cuando retomará la competencia en el fútbol profesional.

Nueve días de manifestaciones se cumplieron ayer en Chile por parte de sus habitantes que piden mejores condiciones de vida para el presente y el futuro.

Durante esos días Coquimbo Unido se ha mantenido entrenando, cumpliendo con sus horarios habituales, pero sin competencia los fines de semana, ya que la ANFP ha suspendido las últimas tres fechas en Primera División, porque no están las condiciones de seguridad para desarrollar los partidos, ni para los desplazamientos de los equipos, que sobre todo en Primera B, deben hacerlo vía terrestre.

«A nosotros no nos ha generado inconvenientes. Hemos podido venir a entrenar cuando hemos querido, no hemos tenido cortes de ruta. Nadie nos ha venido a molestar, trabajamos con tranquilidad», relata Patricio Graff, DT de Coquimbo Unido, quien se toma las cosas con tranquilidad en el aspectpo deportivo y apuesta a que la ANFP resuelva de la mejor forma la reprogramación del campeonato, que tenía como fecha estipulada de término el 8 de diciembre.

LA CONTINGENCIA
Pero Graff también tiene una visión clara de lo que está sucediendo en Chile y lo analiza tras la práctica realizada en el complejo Las Rosas señalando que «entendemos el enojo y la protesta del pueblo que viene pasando en muchos países».

El DT agrega que le « llama la atención que en Argentina no haya pasado, porque es cíclico lo que pasa allá también. Pero todo tiene un límite, hay gente que necesita trabajar, hay gente que necesita moverse, tener sus locales abiertos y por diversas situaciones como el toque de queda y otras situaciones no ha podido salir a trabajar. El transporte no está funcionando o funcionaba en menor cantidad de horarios, muchas cosas fueron para exigir y otras para perjudicar al otro, ahí es donde no estoy de acuerdo, en que la protesta influya en el quehacer diario de la gente que necesita trabajar para poder subsistir».

El entrenador dice estar «de acuerdo con la protesta, es lo que el pueblo está exigiendo y nosotros acompañamos al pueblo. Es algo que se está generando en todo el continente. Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile…estamos todos iguales. Se ha transmitido de un lugar a otro. Creo que es la única herramienta que tiene el pueblo, la protesta pacífica, masiva y el voto para exigir a los gobiernos que en muchos casos no cumplen con lo que prometen o proyectan cuando presentan sus cargos políticos».

Como todos, Graff espera que el tema se solucione, pero no solo estableciendo el orden público, si no que con soluciones de fondo a las necesidades de la gente, a lo que se está exigiendo hoy en la calle. «Espero que esto se solucione en general, no solamente en Chile. En Bolivia, en Venezuela y que los pueblos puedan tener sueldos en condiciones, que las AFP no se enriquezcan de los pobres abuelos, que el transporte no sea tan caro y todo lo que están pidiendo en Chile, como en Argentina y otros países de América se haga efectivo», argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre