Escolar que sufrió fractura en el cráneo al ser golpeado por bala de lanzamiento sigue luchando por su vida

2
18

15bInternado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, del hospital de Coquimbo con pronóstico de suma gravedad, seguía hasta ayer en la tarde Lorenzo Rojas, de 16 años alumno del Tercero medio B de Colegio Seminario Conciliar de La Serena, que padeció un Traumatismo Encéfalo Craneano Tec, este martes al interior del establecimiento al recibir el impacto de una bala de 4 kilos lanzada por un compañero durante una clase de educación física.
El pesado objeto de metal golpeó en una zona entre el hueso temporal y occipital de la cabeza de Rojas, que de forma accidental cruzó por delante de la trayectoria de la bala arrojada por otro alumno en los instantes que el profesor a que dictaba la clase de deportes que aparentemente,había concurrido a una cercana dependencia de almacenaje de implementos deportivos.
El lesionado, luego de recibir las primeras atenciones de funcionarios del colegio fue llevado en ambulancia al hospital de La Serena, recinto en el que tras ser estabilizado fue derivado en la mañana del miércoles al hospital de Coquimbo, paar ser intervenido quirúrgicamente en dos instancias quedando internado en la UCI.
Mediante dec aclaraciones que entregada la unidad de comunicaciones del recinto hospitalario porteño, ayer el jefe de la Unidad de pacientes críticos, médico intensivista, Héctor Ugarte Echeverría, precisó el tipo de tratamiento aplicado al escolar.
«El luego de haber sido intervenido en dos oportunidades para evacuar un hematoma que tenía en su región cerebral, en estos momentos se encuentra bajo sedantes para mantenerlo dormido y que su cerebro se desinflame, por así decirlo, y estamos realizando una evaluación junto a Neurocirujano, para en las próximas horas eventualmente suspender la sedación, si es que los controles de escáner así lo permiten y observar la evolución ya sin sedantes».
Respecto al tipo de trauma que presenta Rojas, el doctor Ugarte manifestó, «lo que él tiene se denomina un Tec, con un hematoma extradural, que es un acumulo de sangre por fuera de las capas del cerebro, que se llaman las meninges, un hematoma extradural el cual fue evacuado se inflamo un poco el cerebro y lo que es de esperar en estos casos y así se durmió para que se desinflamara y en las próximas horas se va evalúa despertarlo en las próximas hora en 24 horas más».

Cadenas de oración y misa

Diario LA REGIÓN, ayer solicitó una entrevista con el Padre Elson Rojas Rector del Seminario Conciliar o con su Vicerrector, pero desde la dirección fue informado que ambas autoridades estaban fuera de la ciudad por lo que la posibilidad de realizar la entrevista sería informada a este medio su oportunidad.
Por otra parte la comunidad educativa del colegio está convocando a través de redes sociales de Internet a todas las personas a realzar c cadenas de oración todos los dias al mediodia y 21:00, para pedir por la pronta recuperación de joven que también ejerce como catequista en la parroquia San José del sector Juan Soldado de Las Compañías, donde dictaba catecismo a niños y jóvenes.
Precisamente en ese templo religioso este miércoles fue efectuada una misa para solicitar por su sanación la que asistieron vecinos y los adolescentes y jóvenes que asistían a las clases de catecismo dictadas por el joven.

2 COMENTARIOS

  1. aqui hay una Negligencia Total ! y a la familia ya deben de Indemnizarlas ! yo estudie alli en ese colegio con los curas y los curas ni querian que hyagarmos futbol por los pelotazos pero ahora si prefieren las pelotas de fierros y ya estamos viendo las consecuencias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre