Escolares aprenden a nadar gracias a programa del IND

0
51

deportes 2Muy buena acogida en la comunidad han tenido los talleres del programa «Recintos Nuestros», que impulsa la oficina local del Instituto Nacional de Deportes en diversos puntos de la comuna de La Serena y Coquimbo.

Sin lugar a dudas, la natación ha sido uno de los talleres más exitosos. La actividad que se desarrolla en el Cendyr San Joaquín,  beneficia a cerca de 35 niñas del Colegio Javiera Carrera de La Serena, a cargo de la profesora Esdie Maslun. Según explica la docente, la idea es enseñar a nadar a alumnas cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años.

El taller, que se realiza los días miércoles y los viernes  en la piscina temperada del Cendyr  San Joaquín, es apoyado por un monitor deportivo y cuenta con la implementación necesaria para que las escolares realicen actividad física, quienes además manifestaron su alegría de poder participar, ya que muchas de ellas no sabían nadar y no cuentan con las posibilidades de acceder a talleres de este tipo.

A esta interesante iniciativa se unen otras instancias gratuitas, como los talleres de baile entretenido para mujeres, acondicionamiento físico, gimnasia para adultos mayores, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre