Espacios culturales reciben elementos de prevención contra el Covid-19

0
103

Seremi de las Culturas llevó a cabo la entrega de material gráfico a administradores y encargados de centros culturales de La Serena y Coquimbo, con el fin de orientarlos en materia de seguridad y atención a público.

El Centro Cultural Santa Inés, Casa de las Palmeras, Librería Macondo, Escuela de Música Popular (EMPO) y Pueblito Peñuelas, fueron algunos de los espacios culturales privados de la conurbación La Serena – Coquimbo que recibieron kits con elementos gráficos de prevención contra el Covid-19, según el protocolo establecido por la autoridad sanitaria.

La iniciativa fue encabezada por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, quién señaló que “hemos estado en constante comunicación con los diversos espacios culturales de nuestra región, y quisimos apoyarlos con la entrega de este importante material. Para nuestro Ministerio es prioridad garantizar la salud del público y los trabajadores de estos lugares, para ir generando una reapertura gradual y segura hacia la comunidad”.

Los elementos entregados por la autoridad fueron rollos de cinta demarcadora, señaléticas, adhesivos, volantes y pendones con información de autocuidado y recomendaciones para el público asistente a estos centros.

“El mundo de la cultura está sufriendo con esta devastadora pandemia, entonces todas las medidas que tomemos sirven, y estos elementos ayudan. Hay gente irresponsable que no se da cuenta de que estamos en una situación de peligro y que de esto salimos entre todos. La cultura no puede estar ajena, y me parece una excelente aporte para que nosotros trabajemos más tranquilos y que la gente venga a nuestra librería con confianza”, destacó Arturo Volantines, escritor regional y propietario de la librería Macondo, de La Serena.

Otro espacio cultural que recibió este material gráfico fue la Casa de las Palmeras, lugar donde vivió Gabriela Mistral en La Serena, Monumento Histórico y parte de la Ruta Camino a Gabriela Mistral. La encargada del recinto, Marjorie Saavedra, comentó: “Toda ayuda es bienvenida y estamos muy agradecidos. Las señaléticas son bastante claras y nos sirven mucho. Esperamos que en alguna fase de la pandemia podamos recibir al público para que nadie se pierda la gran experiencia que significa visitar esta casa”.

Durante los próximos días se distribuirán más kits gráficos de prevención contra el Covid-19 en otras comunas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre