Esta semana se estrenará premiado documental sobre inicio de la movilización estudiantil: «El vals de los inútiles»

0
9

MAGA 1Este jueves se estrenará a nivel nacional el documental “El vals de los inútiles”, del director Edison Cajas, quien retrata el movimiento estudiantil desde la mirada de un adolescente y de un empresario que fue acusado de rebeldía durante la dictadura.

La producción analiza la disconformidad social que hay en el país a través de aquellos dos protagonistas. El primero de ellos, Darío Díaz, es un estudiante del Instituto Nacional que participa de las manifestaciones mientras cursa cuarto medio. El otro es José Miguel Miranda, un hombre de buena situación económica que fue detenido en 1979 por ser un supuesto subversivo de la dictadura de Pinochet.

La producción tiene como escenario la maratón de 1.800 horas que se realizó alrededor de La Moneda en 2011, cuando explotó el conflicto estudiantil en el país.

El documental comenzó a filmarse durante el primer semestre de 2011, cuando aún no se sabía cómo iban a desarrollarse las conversaciones de los estudiantes con el Gobierno. En aquel entonces el senador RN Carlos Larraín dijo que todo era una iniciativa de “una manga de inútiles subversivos”, lo cual sirvió como puntapié para la realización de esta historia.

La particularidad de esta cinta es que simula ser una ficción, pues los protagonistas no interactúan directamente con la cámara, sino que se les sigue en su día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre