ESTADIO COQUIMBANO PASA LA INSPECCIÓN DE LA COMISIÓN MÉDICA Y ACOGERÁ PARTIDOS DE LOS EQUIPOS REGIONALES

0
151

Durante el fin de semana, se realizó un recorrido
con integrantes de Coquimbo Unido, Deportes La
Serena y la Sociedad Chilena de Medicina
Deportiva, por el Francisco Sánchez Rumoroso,
confirmando que puede cumplir con todas las
normativas que demanda el protocolo sanitario
para la vuelta del fútbol.

La mañana del domingo, los estamentos que trabajan en la esperada
vuelta del fútbol, tuvieron la visita inspectiva de la comisión supervisora de
la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva (SOCHMEDEP) en el estadio
Francisco Sánchez Rumoroso.

El recorrido realizado estuvo enmarcado por la confirmación que el recinto deportivo contará con la infraestructura, accesos y áreas de tránsito para cumplir íntegramente con los protocolos emanados desde ANFP para una segura vuelta a la actividad.

Los diferentes estamentos que participarán del encuentro deportivo, dependiendo de la función que cumplen el día de partido, tendrán entradas diferenciadas con control sanitario y recorridos también diferenciados, los cuales contarán absolutamente todos con la señalética correspondiente, de modo tal que se eviten espacios comunes, se minimicen todas las confusiones, y por cierto, todos los posibles riesgos al no permitirse el contacto estrecho.

Todos los pormenores se habían resuelto previamente el sábado durante la mañana, pues los mismos asistentes tuvieron una reunión y recorrido preliminar para confirmar lo presentado durante este domingo a la comisión supervisora.

Al respecto, el doctor de Coquimbo Unido, Rodrigo Araya Anaís, indicótras esta revisión que «primero hay que destacar la buena disposición de la comisión, pues me parece que es el
espíritu que hay que tener. Por suerte contamos con un estadio que es muy
moderno, que tiene toda la infraestructura que se usa hoy en el mundo, por
lo cual tiene muy bien delimitados sus espacios».

Prosiguió comentando que «aplicar el ‘Protocolo Estadio ANFP’ a nuestro propio estadio es fácil porque tenemos muchas entradas, camarines amplios. Lo que más rescato es la
disposición de la comisión y que estamos totalmente alineados con el concepto del altruismo, que el estadio sea un lugar seguro, que no se cumpla la definición de contacto estrecho».

El doctor Araya finalizó recalcando que «por suerte, lo que es la infraestructura tenemos toda la capacidad para llevar eso a cabo partido a partido».

GRANATES INVITADOS

A las reuniones sostenidas durante el fin de semana fue invitado también el doctor José Manuel Navarrete, encargado del área médica de Deportes La Serena,
equipo que también haría de local en el Sánchez Rumoroso mientras no se habilite el estadio La Portada.

El galeno granate, al finalizar la inspección indicó que «la visita fue super instructiva en el sentido que logramos definir algunas dudas que teníamos, junto con generar los espacios y las áreas de tránsito adecuadas para cada una de las zonas».
Navarrete también tuvo palabras de agradecimiento por «la
voluntad de Coquimbo Unido para que tanto ellos como Deportes La Serena podamos ocupar el Sánchez Rumoroso y tener un buen desarrollo del campeonato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre