«ESTAMOS PREPARADOS PARA EL COMIENZO DEL TORNEO»

0
179

El volante creativo venido desde el fútbol portugués superó una lesión en su rodilla y ahora se apresta a debutar con la camiseta de Coquimbo Unido cuando se retome el campeonato nacional este sábado 29 de agosto enfrentando a Huachipato.

Con mucha ilusión de jugar por primera vez en el fútbol de honor de nuestro país llegó a inicios de año a Coquimbo Unido, Felipe Villagrán.

Formado en las inferiores de Universidad de Chile, no alcanzó a debutar con la camisera azul cuando decidió forjar su destino en el fútbol extranjero, enrolándose en el Varzim, equipo de la Segunda División de Portugal.

«Yo me fui de la «U» cuando tenía 18 años, no alcancé a debutar en el primer equipo y ahora en mi vuelta estoy feliz en el club, en la ciudad, con mis compañeros. Me siento muy a gusto y muy motivado de empezar el sábado. Me había quedado con las ganas de poder jugar, ya por fin llega la oportunidad, así que a aprovecharla y disfrutarla», señaló el mediocampista quien se conectó para participar de la conferencia de prensa virtual que ahora realiza Coquimbo Unido cada semana para evitar contagios por coronavirus en el plantel.

Si la espera de todos por la vuelta del fútbol fue grande, tras 5 meses sin actividad, para Villagrán fue mayor, ya que cuando se sumó a las huestes piratas en enero, sufrió una lesión en la rodilla que le impidió estar a disposición en el equipo de Germán Corengia. «Mi ausencia fue por la lesión que afectó mi rodilla, estuve desde enero parado, por eso no pude tener la oportunidad, pero ahora tengo muchas ganas de volver a jugar», comentó el volante de 23 años que incluso podría ir dentro del once titular que le tocará medir fuerzas el sábado 29 de agosto frente a Huachipato, duelo pendiente de la fecha 4 del torneo que se jugará a las 16 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sin público, pero televisado por CDF y Chilevisión por TV abierta.

«Se me hizo un poco larga la espera. Las ganas de jugar eran muchas cuando llegué. Fue lamentable el tema de la lesión, pero me sirvió para poder prepararme de mejor forma, tuve el tiempo para superar la lesión, ya estoy bien, creo llegar al máximo en lo físico, en lo técnico y estar preparado para el comienzo del torneo», dijo Villagrán, quien en los amistosos que alcanzó a jugar a principios de temporada fue bien considerado por el DT pirata, quedando al margen solo por lesión.

CONFIADOS EN EL TRABAJO

«No se si ansiedad, pero si muchas ganas porque nos veníamos preparando desde hace mucho tiempo para la vuelta del campeonato. Ya tenemos fecha y horario, así que estamos con muchas ganas y más que preparados para el inicio del torneo nuevamente», señaló Villagrán tras tener certeza de la fecha de regreso a la actividad.
Respecto a la responsabilidad que tiene el plantel de obtener los puntos de los dos partidos pendientes para remontar y ubicarse en mitad de tabla, el volante dijo que han «tenido un buen tiempo de trabajo. Pude superar la lesión que tuve antes de iniciar el torneo en enero. Ahora me encuentro bien, en perfectas condiciones para empezar la próxima semana».
Agregó el mediocampista que «los entrenamientos y todo el tiempo que nos hemos podido preparar nos hace llegar con mucha confianza en el trabajo que hemos hecho y estamos más que preparados para la vuelta».

Por último, Villagrán indicó que «el objetivo grupal es hacer un gran torneo. Estoy feliz y creo que tenemos un gran equipo para lograr cosas importantes. La motivación va por ahí, va también por volver al fútbol después de tanto tiempo. A todo eso apelo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre