Este fin de semana es Fiesta de Cabrito en Ovalle

0
8

ACTUALIDAD 2El evento tradicional se llevará cabo en el Parque Recreacional Los Peñones, el próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero, en donde los visitantes podrán conocer las diferentes preparaciones de la carne de cabrito. A esto se suma la participación de artistas locales y grupos folclóricos.

Es uno de los eventos que ha adquirido gran importancia en Ovalle. La Fiesta del Cabrito nació hace algunos años y se ha convertido en una buena oportunidad para que los crianceros locales ofrezcan sus productos. Esta festividad, que se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de febrero en el Parque Recreacional Los Peñones, es organizada por el municipio de Ovalle en conjunto con la Asociación Provincial de Crianceros del Limarí, quienes tienen altas expectativas para esta nueva versión. Así lo dieron a conocer en el lanzamiento oficial de la actividad, que se realizó en dependencias del Centro Cultural Municipal. Los encargados de entregar el programa de ambas jornadas fueron el alcalde Claudio Rentería, el jefe del departamento de Fomento Productivo, Eric Castro y miembros del concejo municipal.

El alcalde Claudio Rentería indicó que se trata de una tradición «muy importante, por lo que queremos que venga la mayor cantidad de gente, tanto de Ovalle, como de la región de Coquimbo para que conozcan este producto tan típico de nosotros, como es el cabrito. Acá van a poder disfrutar de las distintas preparaciones de esta carne, que de acuerdo a los expertos, es una de las más sanas que existe, debido a que no contiene colesterol». Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Crianceros del Limarí, Juan Carlos Codoceo indicó que tienen altas expectativas para este fin de semana. «Ya es tradicional que en febrero hagamos la Fiesta del Cabrito y estamos contentos y agradecemos a nuestras autoridades locales porque salvaron todas las observaciones que fueron disputas por las entidades sanitarias y esto permitirá que la fiesta se realice sin problemas, por lo que invitamos a todos a participar, pues los esperaremos con ricos platos» afirmó el dirigente.

Durante los dos días, los visitantes podrán disfrutar de puestos de artesanía, stand con productos típicos de la zona. Además, de las principales protagonistas, las cocinerías, las cuales ofrecerán almuerzos con las diferentes preparaciones de la carne de cabrito.

En ambas jornadas habrá presentaciones de conjuntos folclóricos y cantantes locales, quienes serán los encargados de amenizar esta fiesta, que se ha convertido en uno de los panoramas imperdibles en la capital limarina. Quienes asistan podrán degustar cabrito al horno, al disco, asado, cocido y también de las empanadas de carne de cabrito. En esta oportunidad la organización elegirá al mejor plato de «Cabrito al Jugo» y se premiará al mejor puesto de comida. Una de las novedades para este año será la preparación de «El Estofado más Grande de Chile», que se realizará el día domingo a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre