Estrategia de Evo Morales se funda en hechos falsos y desconocimiento del Estado de Derecho de nuestro país

0
50

pizarrobAl ser consultado por la denuncia contra Chile presentada por gobierno boliviano ante la OEA, el Senador por la Región de Coquimbo e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro, desestimó las consecuencias de estas acusaciones para nuestro país ante la comunidad internacional. El parlamentario aseveró que “no va a tener ningún efecto este planteamiento boliviano, porque no sólo carece de fundamento, sino que es fuera de lugar plantear un tema de este tipo que es bilateral”.
El parlamentario recordó que “constantemente Chile debe estar desenmascarando la estrategia comunicacional de Evo Morales porque se funda en hechos falsos, desconocimiento del Estado de Derecho de nuestro país y lo que hace es alejar las posibilidades de entendimiento entre Bolivia y Chile”.
El ex titular de la Comisión de Relaciones Exteriores agregó que “el gobierno boliviano está como esos perritos que dan tantas vueltas y que terminan mordiéndose la cola. Va a la OEA, a un organismo internacional a plantear un problema con Chile y hace veinte días atrás condenó al mismo organismo. Después dicen que hay que salirse porque es el antro del imperialismo americano. El señor Morales y su gobierno perdieron totalmente la compostura, están un poquito desesperados por sus temas internos y sobre todo porque saben que cada día se acerca más la resolución de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda boliviana, donde va a quedar demostrado que era una presentación absolutamente inconducente, carente de mérito”.
En esa línea, el parlamentario agregó que “lo que el Presidente Morales hace -día a día y cada vez que escribe un twitter- es perjudicar más al pueblo boliviano, perjudicar a los bolivianos que viven en nuestro país, y las relaciones entre el pueblo de Chile y el pueblo de Bolivia”.
“Los gobiernos pasan, los Presidentes pasan, aunque usted quiera ser un dictador más, lo que importa son las relaciones entre los pueblos y en eso Chile siempre va a estar dispuesto a integrarse con el pueblo boliviano”, finalizó el Senador Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre