Estudiantes de ULS evalúan distintos «mecanismos de movilización»

0
40

ACTUALIDAD5Si bien diferentes campus de la Universidad de La Serena (ULS) se encuentran decidiendo qué acciones tomarán, si volverán a clases, permanecerán en paro o se tomarán las instalaciones de las dependencias, las carreras de Ingeniería del campus Ignacio Domeyko ya retomaron sus clases con normalidad.

Paula Jeria, secretaria ejecutiva de la Federación de Estudiantes, señaló que «actualmente, están algunos alumnos reiniciando clases y otros siguen en toma por lo nacional. Solo está en clases el campus Domeyko y las instalaciones están en su mismo campus. Se sumarán otras carreras, pero durante la próxima semana».

Precisó que esta forma de decisión (autonomía de campus) «fue tratado con las autoridades y van a respetar las decisiones de los estudiantes en el sentido de movilización, porque todos en la U estamos de acuerdo en  que la universidad regional y estatal son las más desfavorecidas».

En el caso del campus Enrique Molina Garmendia, habrá una toma simbólica hasta el 28 de junio, apoyando la causa nacional, pero retomarán las clases cumpliéndose ese plazo.  Otros campus como Andrés Bello, Isabel Bongard, o Coquimbo, siguen en toma y aún no precisan la decisión a tomar, por lo que se estarían analizando los escenarios en diversas asambleas.

En relación a la situación de diferentes académicos, en donde muchos no han podido hacer horas de clases, en el caso de quienes no son planta, la dirigente dijo que conformaron una mesa triestamental por primera vez en la ULS, con la asociación de académicos y asociación funcionarios no académicos.

«Hemos tenido reuniones con la asociación de académicos en donde no se nos ha manifestado esta inquietud, pero de por sí estamos pendiente de toda la comunidad ULS», dijo Jeria referente si existen honorarios impagos por la ausencia de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre