Estudiantes marcharon por la Alameda en nueva movilización contra reforma educacional

0
45

1La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, afirmó sobre el objetivo de la marcha que “la salida del mercado de la educación es la demanda central del movimiento estudiantil” y que persiguen que “el fortalecimiento de la educación pública sea una alternativa para la gran mayoría del país y los jóvenes chilenos”.

“Eso hoy día no lo vemos en la reforma educacional. Hay más bien tres proyectos que nos preocupan, además, porque el fin del copago significa terminar de matar a la educación pública, porque sigue concesionando y sigue favoreciendo al sistema particular subvencionado, cuando sabemos que la principal medida para acabar con la segregación es que la educación pública sea el eje y el pilar fundamental del modelo educativo, y hoy día tenemos un escenario de privatización absoluta que al parecer el gobierno no quiere revertir”.

En tanto, la vocera de la Confech discrepó con las cifras de Carabineros, que calcularon en 20 mil los asistentes a la marcha, indicando que de acuerdo a sus cálculos y los de otros dirigentes, la participación había superado los 80 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre