Estudiantes UCN prestarán asesorías legales gratuitas a vecinos de Coquimbo

0
9

UCNAsesorías legales y representación ante tribunales sin costo, entre otros temas, contarán personas que pertenecen a la Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta y a la Junta de Vecinos Guayacán UCN, gracias a un convenio suscrito con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.
A través de clínicas jurídicas, dirigidas por estudiantes de la carrera de Derecho, los beneficiarios recibirán servicios de educación en derecho, además de orientación y asesoría jurídica.
La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN, Carolina Salas, estima que la firma de estos convenios es fundamental para, por un lado, ejecutar la clínica jurídica, y por otro, vincular a los estudiantes en un escenario real.
«Nuestra clínica es un espacio de educación para nuestros estudiantes pero también son un instrumento de vinculación con la comunidad para que lo que van aprendiendo pueda ayudar a las personas y desarrollar la vocación y responsabilidad social que tiene nuestra universidad», expresó.
Por su parte, Daniel Bravo, coordinador de la clínica, destacó que el principal objetivo es lograr que «los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje práctico, de ejercicio de las competencias propias del abogado, y además puedan brindar un servicio gratuito a la comunidad».
Por otro lado, Juan Valdenegro, presidente de la Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta, se mostró conforme ante la materialización de este convenio. «Estamos muy contentos, para nosotros es muy importante porque somos vecinos y sentimos a la UCN parte de la comunidad guayacanina. Aquí tenemos gente que tiene muchos problemas jurídicos y es algo que deben solucionar, por eso se valora mucho esta ayuda», señaló el dirigente.
Estos dos convenios se suma un tercero, firmado en enero y que establece una alianza entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y los vecinos del sector Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre