ESTUDIANTES UNIDOS ¡¡ CAMPEÓN ¡! del Apertura Senior 35 en Asofútbol LA SERENA

0
372

9Muchos años pasaron para que ESTUDIANTES UNIDOS levantará una  Copa de Campeón,  en especial en la Serie Senior de 35 años,  que  de paso esta también estuvo mucho tiempo en receso.

El sábado pasado en canchas del Parque Gabriel Coll, el torneo de Apertura que desarrolló la Asociación de Fútbol Amateur Federado de La Serena, entidad presidida por Virginia Aguilera, disputó la última fecha del certamen, resultando  Estudiantes como Campeón, Vice, el elenco de Pedro Aguirre Cerda y tercero, Las Palmeras.

A la clausura del torneo  se hizo presente la mandamás de la Asociación, junto al directivo Luis Cortés Olivares para hacer entrega de los trofeos a los capitanes de las instituciones que ocuparon los tres primeros lugares, ocasión propicia para dialogar con  DANIEL SARABIA MENDOZA, jugador y dirigentes para que nos introdujese en lo que fue el desarrollo de este logro, el que los llevará en el verano próximo a estar en la justa máxima del Torneo Regional de Clubes Campeones, en la división.

Nos relata Sarabia Mendoza «Esta serie de 35 años, que ha logrado este título en su mayoría  nacidos el años 80, recordamos a  quien fuera el formador de los jugadores que hoy celebramos, en las bases del fútbol y personas de bien, profesor  y entrenador de fútbol de aquella época de la Academia La Serena  Hugo Valdivia Parra.  Allá  por el año 1990  donde se formó  precisamente la Serie 80 de la Academia  La Serena,  y justo ahora que están cumpliendo los 35 años  se juntaron   y unieron fuerzas para representar a uno de los Clubes más  importantes de La Serena y formar la Serie Senior  de 35 años  y en  el primer  intento lograron el Campeonato una fecha antes de concluir el torneo.

Logro apetecido, que significa muchos sacrificios, tendrá especial significados para varios, los mismos que han creído en ustedes, los han apoyado; ¿para quién va dedicado?:

«Título y Trofeo que se lo dedicamos a don Edmundo Contreras, gestor,  fundador  y gran hombre del fútbol  de La Serena, que ha dado su vida por apoyar  a los muchachos del fútbol amateur en general  y de Estudiantes en particular.

«También, si nos permite: Reconocimiento a grandes socios y jugadores del Club; como a quién fue una gran capitán en Deportes La Serena, José Paredes Q.E.P.D.,  Maureira  Q.E.P.D. a don Edmundo Contreras,  «Negro»  Tabilo, a don Justo Alvarez Gil, hoy presidente de ANFA y Vice-Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, quién  fue presidente nuestro. Y otros tantos  más».

En lo netamente deportivo, ¿cómo se recuerda el cometido de Estudiantes Unidos?

«Haciendo historia, se recuerda al año 1996 Bicampeón Juvenil. Después de muchos problemas  institucionales  el grupo se vuelve a unir y la serie adulta el año 2003 Campeón  terminando con la monotonía del Unión Mina.

«Ahora pasado casi 20 años  desde su inicio este grupo de Serie 80 en su mayoría se une y en un proceso de 7 meses que hoy culmina han obtenido el título de Campeón.

«No cabe duda que este grupo, de jugadores, socios e hinchas seguirán marcando la historia del Fútbol local y  Regional.

«Por nombrar algunos de los jugadores de la serie 80 llegados desde la Academia La Serena, formados por el Profesor Hugo Valdivia  figuran:

José Paredes (hijo), Mauricio Flores, Oliver Rivera, Richard Araya, Felipe Santana, Carlos Flores, Daniel Sarabia, Cristian Montecino (Macana), Juan Valer , Justino Barahona  (Cutico)  e  importantes jugadores que también conforman la planilla como, Cristian  Muñoz, Rubén Castro (Toti),   Daniel Zambra; Juan Carlos Olguín, Manuel Guajardo (Piccolino)  Claudio Paredes, Manuel Torres, Eduardo Santander, Luís Correa, Carlos Vega, Víctor Araya, Cristián Montenegro, y José Luis Vega, El Richard Chico, Hugo  Paulino Rojas, «Chato» Lucho (Luis Correa),  Andrés Milla , y los D:T:  Manuel  Torres  y su ayudante Claudio Alcayaga.

Daniel, testigo del quehacer del Deportivo ESTUDIANTES UNIDO, augura a futuro: «Esta generación dará que hablar  y hará historia en los próximos años, ya que existe la motivación y convencimiento  de  continuar unidos trabajando por el fútbol amateur de la Serena  en general y de Estudiante Unidos en particular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre