Próximo martes a las 21:45 horas será el mejor momento para ver el cometa verde desde la región

0
542

Haciendo gala de su apodo de región estrella, desde Coquimbo ya se puede observar el misterioso cometa verde, pero el mejor momento para observarlo será el próximo martes 7 de febrero a eso de las 21:45, se debe mirar hacia el noroeste.

Desde el pasado 3 de febrero y hasta el 11 del mismo mes, ya se pueden ver surcando los cielos de la región de Coquimbo, el cometa verde, de acuerdo a lo informado por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA)

Durante casi todo febrero, el famoso cometa verde, llamado C/2022 E3 (ZTF), podrá verse en el cielo, desde territorio de Chile, luego de que no pasara por la órbita de la Tierra desde hace 50 mil años.

Luego de que fuera observado en el hemisferio norte durante el 12 de enero pasad en telescopios y a smple vista en algunos países, ahora es el turno del hemisferio sur.
Este mes, el cometa alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta, por lo que será posible divisarlo desde suelo chileno, donde destacará por su brillo y cola de gas.

El cometa verde, llamado C/2022 E3 (ZTF), es un cuerpo celeste que constituye un escombro interplanetario, un resto rocoso resultante de la formación del Sistema Solar.
Este cometa de cola verdosa fue descubierto en marzo del año pasado, por los astrónomos del complejo Zwicky Transient Facility, en San Diego.

La última vez que el cuerpo celeste pasó por la atmósfera terrestre fue hace 50.000 años, cuando el hombre de Neandertal u Homo neanderthalensis aún era una especie viva.
Las primeras apariciones del cometa verde en cielos chilenos comenzaron este miércoles 1 de febrero. Desde la segunda semana del mes, con binoculares o un telescopio de corto alcance, se podrá ver mejor, específicamente, entre las constelaciones de Boötes y Hércules, es decir, mirando hacia el noroeste.

Desde el centro astronómico detalla que desde La Serena, y en general desde la región de Coquimbo, la primera aparición fue el 3 de febrero y la recomendación es para el próximo 7 de febrero a las 21:45 horas.

La recomendación es buscar lugares con poca contaminación lumínica y equiparse con un pequeño telescopio o binoculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre