Ex alumno Juan Francisco García invitado a inicio de clases en ULS

0
77

5En el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello, se realizó la actividad de recepción, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE), para los jóvenes que se integraron este año a cada una de sus carreras.

Este año, más de 300 alumnos ingresaron a las carreras de Auditoría, Derecho, Periodismo, Pedagogía en Historia y Geografía, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas, quienes fueron recibidos por el vicerrector académico de la ULS, Dr. Jorge Catalán Ahumada, en representación del Rector Dr. Nibaldo Avilés.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández Labra, entregó un mensaje a los estudiantes, compartiendo su satisfacción por haber elegido una institución estatal de calidad, como la Universidad de La Serena, y en especial por haberse integrado a las carreras que imparte la FACSE.

Durante su presentación, el decano reflexionó en torno a los cambios que ha debido enfrentar la humanidad en la llamada Sociedad del Conocimiento, que se caracteriza porque el ritmo de creación de conocimientos se ha acelerado como no se había visto nunca antes en la historia de la humanidad. Esta aceleración obliga a una nueva forma de desarrollar los procesos de enseñanza – aprendizaje donde tanto el docente como el estudiante deben adquirir una nueva actitud.

“Primero para aprender a aprender en forma autónoma, y luego aplicar esta técnica a lo largo de toda su vida universitaria, y por qué no decirlo, a lo largo de toda su vida profesional. Queremos desarrollar en nuestros estudiantes las competencias blandas, soft o transversales, que cada día están adquiriendo más relevancia en la formación universitaria, entre ellas la actitud emprendedora, el trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de trabajar bajo presión, entre otras”, afirmó el decano.

La actividad de recepción prosiguió con la presentación del ingeniero comercial, Juan Francisco García Mac Vicar, ex Seremi de Agricultura y ex Gobernador de la Provincia de Elqui, quien egresó de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena.

García Mac – Vicar ha desarrollado una interesante carrera desde su titulación que lo ha llevado a desempeñar importantes cargos tanto en el sector público como en el privado, siendo recientemente nombrado Secretario Ejecutivo de la Sociedad Agrícola del Norte, Asociación Gremial con más de 107 años de historia en el norte de Chile.

Durante la presentación “Liderazgo del Cambio”, el conferencista compartió su experiencia como estudiante de la ULS, dirigente de su carrera y partícipe activo de las diferentes actividades académicas, resaltando el hecho de que es necesario que los jóvenes tengan convicciones, participen de la vida universitaria y sean capaces de crear nuevas instancias que favorezcan su formación y sus capacidades. De esta manera estará mejor capacitado para incorporarse al mundo laboral y ser un generador de cambios en la sociedad.

La actividad concluyó con la entrega de un obsequio por parte del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas al invitado, para posteriormente compartir un momento de camaradería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre