Capturan a presuntos autores de crimen y homicidio frustrado en Las Compañías

0
293

Los sujetos son de nacionalidad colombiana y fueron detenidos en La Serena y Antofagasta. Mientras, una de las víctimas atacada tras la persecución y posterior choque en un domicilio, falleció la tarde de este lunes.
El otro herido se mantiene grave en el hospital porteño.

Las cámaras de seguridad de la zona entregaron las primeras imágenes. Se contrastaron con fichas de identificación y con testigos del crimen. Con estos datos, la PDI detuvo este martes a los presuntos autores del crimen y homicidio frustrado de Maikol González (18) y Johannes Hevia (18), respectivamente.

Este último no portaba documentación y logró ser identificado por el trabajo de análisis de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Los detenidos, Sebastián Nova (25) y Carlos Bustos (20), ambos de nacionalidad colombiana, fueron apresados por la Brigada de Homicidios en la ciudad de Antofagasta y en La Serena, respectivamente.

¿Qué pasó?

El lunes, a eso de las 7:40 horas, un estruendo despertó a los vecinos de calle Escultor José Miguel Blanco, esquina Viña del Mar, luego que un auto quedara incrustado entre una casa y un poste del tendido eléctrico.

Esto luego de que se iniciara una persecución entre dos autos de una aplicación, que, según relatan los testigos del lugar, se venía desarrollando desde varios minutos antes. Tras el accidente, dos de los ocupantes del auto estrellado fueron violentamente atacados por los sujetos del otro automóvil, quedando heridos de gravedad y derivados a los recintos médicos de La Serena y Coquimbo.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, comentó que en horas de la tarde de este lunes se les comunicó que una de las víctimas de la infernal persecución falleció en el hospital de La Serena, mientras que el otro sujeto permanece grave con riesgo vital. Se realizaron las diligencias policiales, se entregaron los antecedentes al Ministerio Publico, quien solicitó las dos órdenes de detención en contra de los presuntos autores, procediendo a la detención de uno de ellos en La Serena, mientras el segundo imputado escapó hacia la ciudad de Antofagasta, donde previa coordinación con detectives de la BH, se pudo lograr su captura en horas de la madrugada de hoy (ayer)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre