Exigen cumplimiento de la norma para que no disminuyan ingresos de choferes de locomoción colectiva

0
49

El diputado Daniel Núñez exigió a las autoridades hacer cumplir la Ley para que los conductores de la locomoción colectiva de la Región de Coquimbo también perciban en sus remuneraciones parte del subsidio que entrega el Estado a los dueños de los buses y microbuses.

Los gremios de trabajadores de la zona reclaman que en la reciente implementación de la rebaja del valor del pasaje al Adulto Mayor, la mayoría de los propietarios de las máquinas no comparten con ellos el mencionado subsidio que entrega el Ministerio de Transportes. Por lo tanto, añaden, han disminuido sus ingresos al depender sólo por el boleto cortado.
El diputado por la Región de Coquimbo manifestó esta preocupación al subsecretario de Transportes, José Domínguez, durante la sesión de la Comisión de Hacienda. También le expresó que el traspaso del subsidio no puede depender de la voluntad del dueño de la máquina. Al respecto, la autoridad puntualizó que los propietarios de los vehículos deben transferir parte de los recursos, tal como lo establece la Ley 20.378 sobre el Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado.

“Exijo a las autoridades de la Seremía de Transportes de la Región de Coquimbo que fiscalicen el cumplimiento de la Ley 20.378 sobre el Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado, ya que buena parte de los dueños de las máquinas no están compartiendo el subsidio que les entrega el Estado por la rebaja del pasaje al Adulto Mayor. No puede quedar a la voluntad del dueño, porque los conductores están percibiendo menores ingresos al depender de los boletos cortados”, remarcó Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre