Experto Pablo Lacoste entregará nuevos antecedentes claves sobre origen del pisco chileno

0
86

piscoUn estudio inédito sobre el origen del pisco chileno se encuentra desarrollando el historiador y profesor de la Universidad de Santiago, Pablo Lacoste. Durante cerca de cuatro años, junto a un equipo multidisciplinario de cuatro países, ha indagado en los principales archivos históricos de América.
Durante los últimos meses ha presentado parte de este trabajo, sin embargo, se espera que finalmente sea mañana jueves -en el salón Gabriel González Videla- cuando pueda entregar antecedentes claves en dicha investigación.
El seminario «Origen e identidad del pisco», organizado por la Asociación de Productores de Pisco y financiado por el gobierno regional,  será el preámbulo de la publicación del primer libro sobre la materia.
«En este seminario se van a presentar hallazgos concretos descubiertos a través de esta investigación histórica que está liderando el doctor Pablo Lacoste, con investigadores de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia. Ellos han estado trabajando en descubrir la historia del pisco y poder fortalecer nuestra denominación de origen. Estos van a ser elementos muy importantes para la puesta en valor de este producto que ya tiene más de 500 años de historia. Lo que esperamos es entregar información muy relevante de estos descubrimientos que van a cambiar todo el eje de discusión sobre el origen del pisco», indicó a LA REGIÓN Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco.
Se espera que el estudio completo realizado por Lacoste y su equipo pueda ser publicado durante el primer trimestre de 2016. «Este es un trabajo que lleva muchos años, y el objetivo es que a través de él podamos construir el primer libro de la historia del pisco chileno. La invitación es para todas las personas que quieran saber algo más sobre esta materia a que asistan al seminario, porque de verdad van a encontrar antecedentes muy importantes y creo que se van a sorprender con lo que se va a mostrar allí. Creo que después de ello la gente se va ir muy tranquila y convencida que el pisco es chileno», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre