Expertos abordarán proyecto piloto de Preservación de los Humedales

0
243

En Chile existen más de 40 mil humedales, los que cubren una superficie aproximada de 4,5 millones de hectáreas, representando cerca del 5,9% del territorio nacional.

Con la asistencia de autoridades locales y regionales, representantes de ONG´s, ambientalistas y líderes comunitarios, se inaugurará el proyecto piloto sobre Humedales Costeros, organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, Región de Coquimbo; el día miércoles 5 de febrero, a las 10:00 horas, en el sector Faro Norte de la Desembocadura del Río Elqui.

Al respecto, Claudia Rivera, seremi del Medio Ambiente, declaró «este proyecto es muy importante, porque los humedales son uno de los ecosistemas más productivos del planeta, ya que albergan un gran número de especies de flora y fauna, además de ser riñones del planeta y sumideros de carbono».

La autoridad ambiental explicó que «el objetivo de esta iniciativa es mejorar la condición ecológica del humedal de la desembocadura del Río Elqui a través de una gestión sustentable que proteja este ecosistema vulnerable».

Durante esta actividad se efectuará un seminario organizado por la misma SEREMI del Medio Ambiente, denominado «Seminario Humedal de la Desembocadura del Río Elqui: un remanente de biodiversidad en la Región de Coquimbo», que se realizará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, a contar de las 14:15 horas. Asimismo, la Municipalidad de La Serena iniciará a las 10:00 horas, una caminata desde el Faro Monumental hacia el sector Faro Norte, donde anunciará que esta comuna será la Capital de las Aves Playeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre