Exposición basada en caletas de pescadores de la región en el Centro Cultural Palace

0
86

9Trabajos del artista visual Fernando Pizarro componen la muestra «Recorrido pictórico por las caletas de pescadores de la Cuarta Región», abierta hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Palace, de Coquimbo.
Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar las creaciones de artistas nacionales y regionales, es la muestra «Recorrido pictórico etnográfico por las caletas de pescadores de la Cuarta Región» de Fernando Pizarro.
Son 29 obras, en las que Pizarro busca plasmar su experiencia con la zona costera. La muestra es ganadora del Fondart Regional.
El expositor detalló parte del proceso de realización de cada uno de sus trabajos artísticos. «Ejecuté este proyecto durante el 2016, entre los meses de marzo y noviembre. Fue un proceso de viajar y pintar constantemente. Comencé en la zona norte de la región. Luego me enfoqué más en el Elqui, la zona del Choapa y posteriormente en el Limarí. Desarrollé una serie de bosquejos, fotografías y pinturas en terreno, que ahora forman parte de la muestra.
El proceso de trabajo fue bastante duro. El clima presente durante mis viajes provocó bastantes temporales que dificultaron algunas jornadas de trabajo en terreno, pero es excelente poder presentar esta muestra. La inspiración principal nace especialmente por Peñuelas y el muelle coquimbano, desde ahí surge la inquietud de conocer la costa junto a sus caletas rurales también», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre