Falla eléctrica habría causado incendio en casa parroquial de Combarbalá

0
119

8Bomberos presumen que el fuego que este lunes destruyó la casa parroquial y dependencias anexas de la parroquia San Francisco de Borja, de Combarbalá, tendría origen en una falla eléctrica en un calefont o bien en una lavadora del inmueble.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Cristián Vásquez, afirmó ayer a LA REGION que «se descarta intervención de terceros, el párroco nos ha dicho que hubo una falla eléctrica en algún aparato»… Tambien descartan origen de gas.
La emergencia comenzó a las 6:20, hora en que el párroco Padre Rafael Rojas logró percatarse del comienzo del incendio, llamando a Bomberos y a vecinos. El repicar de las campanas convocó a la ciudad que acudió rápidamente a prestar ayudas.

DESDE 1889

Comenzaron a retirar hacia la calle imágenes de santos, muebles y obras de arte religiosos que tienen antigüedad de cerca de dos siglos ya que la parroquia data de 1889.

CINCO COMPAÑIAS
Y VECINOS

Voluntarios de las cinco compañías del cuerpo local, con apoyo de camiones aljibes municipales lograron sofocar las llamas tras laborar por cerca de tres horas, evitando que el fuego alcanzara la nave central del templo.
En el combate del siniestro el efectivo de la Segunda Compañía, Edgardo Paz, padeció principio de asfixia, por lo que fue tratado en el hospital por la afección catalogada como leve por los médicos por lo que fue dado de alta el mismo lunes.
Producto del siniestro y a pesar del esfuerzo de los bomberos, la casa parroquial junto a salones anexos y el Infocentro del Injuv que funcionaba en ese sitio resultaron con pérdida total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre