Fallece conocido y antiguo agricultor del Valle de Elqui

0
105

4En la ciudad de Vicuña a la edad de 86 años dejó de existir don Félix Arqueros Barraza, padre de la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Elqui, Mariela Arqueros Vargas. Un hombre que se destacó desde joven por su alto espíritu de trabajo, honestidad y sacrificio.

Nació en Aguas Verdes, en las pampas salitreras del norte de Chile. A la edad de 3 años se radicó en casa de sus abuelos paternos en la localidad de Peralillo, cerca de Vicuña. En este sector, privilegiado por su microclima, comenzó a saber del cultivo y amor por la tierra junto a su abuelo materno y su padrino Mario Araos. A los 18 años se trasladó hasta Paihuano, donde conoció a quien sería su esposa a los 21 años: Doña María Vargas Espinoza. En Paihuano cultivó la tierra como mediero y fue vendedor de los frutos que le producía el valle. Con su esposa tuvo cinco hijos: Mario Félix, Mariela, Félix Ricardo, Juan Antonio y Mario Patricio.

Posteriormente en 1968 se instaló en el Valle del Río Turbio, donde adquirió el predio Las Lechuzas. En 1970 compró un predio en Chapilca, siendo pionero en el cultivo de uva pisquera y de mesa en el Valle del Río Turbio. Todos los agricultores del Valle de Elqui lo respetan por haber sido un hombre de mucho esfuerzo, honesto, muy trabajador y un elquino de tomo y lomo hasta sus últimos días.

Sus restos son velados en la Iglesia Inmaculada Concepción de Paihuano, desde las 21:00 horas de ayer jueves y sus funerales se efectuarán mañana sábado con una misa a las 12:00 horas en la misma iglesia y luego su sepultación en el cementerio local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre